Cerrar Buscador

'Osa Mayor' adentra a Antonio Blanca en el universo literario

Por Javier Cano - Mayo 13, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
'Osa Mayor' adentra a Antonio Blanca en el universo literario
El novelista torrecampeño Antonio Blanca.

El cineasta y escritor torrecampeño publica su primera novela, ambientada en la cultura hippie y destinada principalmente para el público juvenil

Allen Gisberg, Ken Kesey, Barry Miles, Timothy Miller... Grandes nombres de la literatura hippie a los que, desde su tierra natal, se une ahora el cineasta y escritor Antonio Blanca (Torredelcampo, 1998), atraído temáticamente por una contracultura psicodélica que, pese a las décadas transcurridas desde su eclosión, se resiste a desaparecer.

De ese mundo tira el flamante novelista para construir su ópera prima, su debut en el universo literario, con Osa Mayor: "Me inspiré básicamente en películas de cine de la cultura hippie de los 60 y 70, y narro la vida de dos chicas jóvenes que van a vivir a una comunidad hippie, una historia divertida, liberal, para el público joven, sobre todo", explica el autor. 

Trescientas seis páginas en las que la aventura personal de sus protagonistas arrastra a los lectores de la mano de un estilo "real" (eso, asegura Blanca, le aplauden los comentarios de sus seguidores), que les permite identificarse con la historia escrita por el torrecampeño.

Quienes deseen comprobarlo por sí mismos pueden hacerlo a través de la plataforma donde Osa Mayor rompe las fronteras del escritorio de Blanca para entrar en las bibliotecas de la gente.

Un novel en cuyo bagaje literario asoman las influencias de escritores como John Green, el célebre autor de Ciudades de papel, y que tras la buena aceptación de Almas gemelas, su primer largometraje, aterriza de pleno en la literatura para quedarse:

"Mi objetivo es no parar de escribir y, con suerte, llegar a vivir un poco de mis historias. Sigo escribiendo, mi idea es sacar otra novela a principios del año que viene", concluye. Por lo pronto, con Osa Mayor, ya está en órbita dentro del universo literario. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK