Cerrar Buscador

Primera oferta en firme por Aeroepoxy

Por Javier Esturillo - Enero 17, 2018
Primera oferta en firme por Aeroepoxy
Trabajadores de Aeroepoxy en la manifestación convocada por CC OO el pasado 19 de julio.

Un grupo inversor presenta ante la autoridad judicial una propuesta para adquirir la fábrica de componentes aeronáuticos ubicada en el Polígono de los Rubiales

La autoridad judicial ya tiene encima de la mesa la primera oferta en firma para adquirir Aeroepoxy Composites Andalucía, ubicada en el Polígono de los Rubiales. El secretario general de Comisiones Obreras de Jaén, Francisco Cantero, confirma que existe una propuesta por la factoría de componentes aeroenáuticos, si bien lanza un mensaje de prudencia y cautela hasta que se pronuncie la autoridad judicial. En este sentido, insiste en que su sindicato seguirá luchando para garantizar la viabilidad de la empresa y, sobre todo, los 54 puestos de trabajo que dependen de ella.

Desde que Aeroepoxy entró en fase de liquidación del concurso de acreedores varios inversores pusieron los ojos en la fábrica aeronáutica ubicada en el Polígono de Los Rubiales de Linares. Dos de ellos, son de capital extranjero, en concreto americano y australiano. Se trata de un paso más, aunque no definitivo, para evitar el cierre de la única empresa del sector de la aeronáutica radicada en la provincia. Francisco Cantero considera que es una noticia “positiva” y confía en que las negociaciones cristalicen en un documento que asegure la producción y los puestos de trabajo. Cantero reitera que desde CC OO se sigue trabajando por el presente y, también, por el futuro de esta empresa cuya actividad se mueve en un sector “estratégico” que la provincia “no puede permitirse perder”. Asimismo, se apunta que su sindicato apuesta, “como no puede ser de otra manera”, por el mantenimiento íntegro de los 54 empleos.

La plantilla de Aeroepoxy sigue a la expectativa y espera que esta y otras ofertas permintan clarificar su futuro. Los empleados saben, de momento, que tienen carga de trabajo asegurada hasta junio gracias a los pedidos realizados por Airbus, su principal cliente, al tiempo que se enfrentan a un nuevo Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), que afectará a toda la plantilla y será rotativo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK