Cerrar Buscador

El principio del fin de las humedades

Por Fran Cano - Octubre 17, 2017
Compartir en X @FranCharro
El principio del fin de las humedades
Humedades denunciadas por la Asociación de Vecinos Loma del Royo.

‘Loma del Royo’ espera que las obras del nuevo colector acaben con el “50 por ciento” de las humedades y las filtraciones en la calle Sierra Mágina

Es uno de los grandes temas de ‘Loma del Royo’, y ahora sí parece que la solución toma forma. Los vecinos de la calle Sierra Mágina dirán adiós al problema de las humedades una vez que que el colector de esta calle se conecte con el de Eufrasio López de Rojas. Las obras son “inminentes”, según señalan el colectivo y Juan José Jódar, edil de Mantenimiento Urbano . La partida municipal para ejecutarla ronda los 100.000 euros.

Una reunión reciente entre miembros de la asociación, representantes de Urbanismo y de Aqualia ultima los detalles para preparar la futura inutilización del colector viejo. “Así se acabarán las humedades en el tramo entre las calles Sierra Mágina y San Juan de la Cruz”, explica Francisco Céspedes, dirigente vecinal. Más tiempo llevará hacer lo propio con el tramo entre San Juan de la Cruz y Perpetuo Socorro. “Creemos que será a partir del año que viene”, especula Céspedes.

 Reunión entre representantes del colectivo vecinal, Urbanismo y Aqualia.
Reunión entre representantes del colectivo vecinal, Urbanismo y Aqualia.

UNA CARTA PARA AVISAR A LOS VECINOS

La cita ha supuesto la firma de un acuerdo entre Aqualia y los representantes vecinales. Estos tendrán que informar a los residentes en Sierra Mágina que el colector será liquidado cuando se efectúe la conexión mencionada. “Deberán hacer las modificaciones necesarias en sus instalaciones interiores de saneamiento”, avisa.

El Ayuntamiento procederá al asfaltado de la calle, que está en muy mal estado, según denuncia la asociación.

La alegría es comedida en ‘Loma del Royo’. Si bien el colectivo entiende que se acerca el fin de las humedades, de las filtraciones y de las aguas fecales, aún no no hay nada hecho, como ocurre con el otro gran tema del barrio: el desbloqueo de la calle peatonal que conecta La Luna con Flores de Lemus. “Tenemos que pasar de los proyectos a los hechos”, concluyen.

 Los vecinos de la calle Sierra Mágina dirán adiós a las humedades cuando comiencen las obras del colector en Loma del Royo.
Los vecinos de la calle Sierra Mágina dirán adiós a las humedades cuando comiencen las obras del colector en Loma del Royo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK