Cerrar Buscador

A prisión el detenido de Martos tras autoinculparse

Por Esperanza Calzado - Febrero 05, 2019
Compartir en X @Esperanza44
A prisión el detenido de Martos tras autoinculparse

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche, cuando el arrestado huyó del incendio de una vivienda en Martos donde después fue localizado un cadáver

Ya se había declarado culpable cuando habló con la Guardia Civil. El hombre que supuestamente huyó del incendio declarado el pasado sábado por la noche en Martos y donde se encontró el cuerpo sin vida de un hombre, cuya identidad todavía no ha trascendido, se "autoinculpó" en el interrogatorio. Así lo ha confirmado la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, a preguntas de los periodistas, después de que el juzgado de la Ciudad de la Peña lo haya mandado a prisión, comunicada y sin fianza. 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Martos lo acusa de un presunto delito de homicidio por los hechos ocurridos este fin de semana en la calle Peña. Fue a las doce de la noche del sábado cuando el 112 recibió una llamada en la que se informaba de un incendio en una casa unifamiliar. Fuentes de la Guardia Civil explican que ellos fueron alertados por la Policía Local y que los propios vecinos explicaron que en el inmueble vive un inmigrante de origen marroquí que parece ser que al percatarse del incendio huyó del lugar.

El fuego quedó controlado a la una y veinte de la madrugada, a pesar de que los efectivos de extinción continuaron con las labores de refresco. De acuerdo con las fuentes consultadas por este periódico, el domingo por la mañana, los familiares del titular de la casa denunciaron que el dueño no había vuelto a su domicilio en toda la noche y que pensaban que pudiera estar dentro del inmueble calcinado. Inmediatamente, se puso en marcha el dispositivo de búsqueda por toda la Ciudad de la Peña y se inspeccionó, junto a personal del Ayuntamiento, el interior de la casa incendiada. Fue entonces cuando en una de las habitaciones, semicubiertos, se localizaron unos restos óseos que podrían corresponder con un torso humano.

En ese momento se activó el protocolo judicial, y la Unidad Orgánica de Policía Judicial llevó a cabo la inspección ocular. De hecho, todavía se continúa con la investigación. Por otro lado, también se activó el dispositivo de búsqueda de la persona que huyó que, según confirma la Guardia Civil, fue detenido en Martos al mediodía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK