Cerrar Buscador

Dos de los tres detenidos por el crimen de Magalhaes, a prisión

Por Miguel A. Rodríguez Cárdenas - Mayo 31, 2017
Dos de los tres detenidos por el crimen de Magalhaes, a prisión
La Policía Nacional recaba información en el lugar de los hechos. Foto: M.A.R.C.

Miguel O. M., R. B. C. entrarán en prisión provisional acusados de asesinato y R. A. C. ha quedado en libertad con cargos después de declarar ante el juez esta mañana

Con cuenta gotas se esclarecen día a día las causas que desencadenaron la tragedia en el barrio de San Felipe el pasado jueves, cuando Alberto Magahaes recibió un tiro en la cabeza. Un disparo que habría salido de una escopeta que manejaba Miguel O. M., otro vecino de la capital con el que Magalhaes, al parecer, mantenía una disputa por un tema sentimental. Esta mañana, los tres detenidos por su relación con el crimen, Miguel O.M., R.B.C. y R.A.C. han pasado a disposición judicial y han declarado ante la jueza del Juzgado número 4 de instrucción de Jaén.

Miguel O. M. y R. B. C, "colaborador necesario", han sido acusados de un delito de asesinato y la Fiscalía ha solicitado para ellos el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, tal y como ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a este medio. La juez ha dictado el ingreso en la cárcel para los dos principales responsables del crimen y R.A.C, acusado de encubrimiento, ha quedado en libertad con cargos y pendiente de declarar en el juzgado cuando sea requerido. De este modo, los tres detenidos han llegado hasta el interior del juzgado acompañados por agentes de la Policía Nacional, el mismo cuerpo que logró detener a Miguel en Fuengirola el pasado lunes, cuando se encontraba refugiado a la espera de que se calmase la situación que había desatado con el asesinato de Magalhaes.

Por su parte, R.B.C., el otro acusado por el mismo delito y que también ha entrado en prisión, sería quien habría llevado a Miguel hasta el municipio malagueño en busca de refugio.

 La jueza del número 4 de instrucción de Jaén ha enviado a prisión provisional a dos de los tres detenidos.
La jueza del número 4 de instrucción de Jaén ha enviado a prisión provisional a dos de los tres detenidos.

RELACIONES EXTRAOFICIALES

Tanto Alberto Magalhaes como Miguel O. M. son bien conocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sus numerosos antecedentes le habían hecho labrarse enemistades por distintos asuntos, lo que llevó a los investigadores a pensar en un posible ajuste de cuentas. Una de las muchas posibilidades que se barajaban desde el jueves pasado, cuando, a las seis de la mañana, un disparo en la cabeza acabó con la vida de Magalhaes. Pero todos las miradas están puestos ahora en una posible relación 'extraoficial' que, supuestamente, Magalhaes mantendrían con la actual pareja de Miguel O. M., aunque la víctima tenía mujer y dos hijos, una de cinco años y uno de dos. Incluso, fue la mujer de Magalhaes quien dio el aviso del disparo que había recibido su pareja y, junto con su vecino, alertaron con sus gritos al resto de vecinos de lo sucedido.

 Comisaría de Policía en Jaén.
Comisaría de Policía en Jaén.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK