Cerrar Buscador

A prisión los dos policías implicados en la agresión de Linares

Por Esperanza Calzado - Febrero 14, 2021
Compartir en X @Esperanza44
A prisión los dos policías implicados en la agresión de Linares

El subinspector de la Policía Nacional y el agente fueron trasladados anoche a prisión después de declarar durante horas por videoconferencia

Linares: del polvorín minero a la batalla campal en horas

Prisión provisional a la espera de juicio. Es la decisión que el juez tomó anoche, ya de madrugada, después de tomar declaración al subinspector de la Policía Nacional y al agente que el pasado viernes se vieron implicados en una agresión a un vecino de Linares y a su hija. 

La decisión del Juzgado número tres de Linares no fue fácil, como demuestran las circunstancias en que pasaron a disposición judicial los agentes y el tiempo que estuvieron declarando. Los hechos se remontan al viernes por la tarde, cuando en la céntrica calle Espronceda se produjo una pelea y una agresión a un padre y a su hija de 14 años que fue grabada en móvil por vecinos e inmediatamente puesta en circulación por las redes sociales. 

A partir de ahí comenzaron dos procesos judiciales. Por un lado, el administrativo. Los compañeros de los agentes los detuvieron el mismo viernes y pasaron la noche en el calabozo. En un primer momento se negaron a declarar, según ha podido saber este periódico, hasta que finalmente sí lo hicieron ante el juez, la fiscalía y la acusación particular.

La previsión era que el sábado por la mañana pasasen a disposición judicial, algo que se retrasó porque la víctima tuvo que regresar al Hospital San Agustín de Linares para ser atendida de las lesiones en la córnea. Las cinco de la tarde era la nueva hora para la cita con la jueza que, finalmente, no pudo tomar declaración a los implicados en persona debido al ambiente cada vez más tenso que se estaba gestando a las puertas de los juzgados. De ahí que decidiera que los dos agentes fueran trasladados a la Comisaría de Jaén y desde allí declararan mediante videoconferencia. 

Los dos polícias arrestados estuvieron contando su versión durante horas hasta que, pasada la una de la madrugada, el juez elaboró el auto y dictaminó el ingreso en prisión provisional, comunicada e incondicional a la espera de juicio.

El segundo juicio ha sido el popular, el de los vecinos que ayer se echaron a la calle para protestar por lo que consideran un abuso de la autoridad. Unas manifestaciones que se descontrolaron.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK