Cerrar Buscador

Porcuna y Lopera cierran filas para exigir el fin de los cortes de luz

Por Javier Esturillo - Octubre 28, 2018
Porcuna y Lopera cierran filas para exigir el fin de los cortes de luz
Ayuntamiento de Porcuna.

Los dos municipios recogen firmas entre los vecinos para presentar una reclamación colectiva con el fin de que la compañía eléctrica ponga soluciones a los continuos apagones que sufren desde hace tiempo

Miguel Ángel ha adelantado la hora del aperitivo. El clásico empieza pronto y anda nervioso, no tanto por lo que haga su equipo, el FC Barcelona, sino porque teme que se vaya la luz en cualquier momento y se quede sin fútbol. No sería la primera vez. Este domingo, sin ir más lejos, ha sufrido más de una docena de apagones. Miguel Ángel es uno de los vecinos de Porcuna y de Lopera que están hartos de los microcortes de suministro eléctrico que se han venido sucediendo en la comarca en las últimas fechas. 

Los alcaldes de ambos municipios, Miguel Moreno e Isabel Uceda, son conscientes de ello y, por tal motivo, a partir de este lunes, comenzarán a recoger firmas en sus pueblos para presentarlas ante Endesa junto con una reclamación conjunta para que la compañía ponga soluciones al problema. "Los microcortes están provocando daños en todo tipo de aparatos eléctricos, electrodomésticos domésticos, equipos de frío de comercios y de esta manera no podemos continuar", lamenta el regidor porcunense, quien hace un llamamiento a sus ciudadanos para que respalden la campaña de apoyos. "Esta situación insostenible y necesitamos todo el respaldo de los vecinos", reclama Miguel Moreno.

 Ayuntamiento de Lopera. Foto: Ayuntamiento.
Ayuntamiento de Lopera. Foto: Ayuntamiento.

Los vecinos podrán estampar su firma en los dos ayuntamientos, así como en los establecimientos comerciales y demás espacios públicos de sus municipios. Los cortes de suministro empiezan a afectar a la calidad de vida de los residentes y provocan perjuicios en viviendas, negocios, centros de salud o colegios. Por eso piden una solución urgente a Endesa. Esta, según explica Isabel Uceda, achaca los continuos apagones a una torre de telefonía móvil. Sea como fuere, ni Lopera ni Porcuna están dispuestos a seguir con esta situación por más tiempo. "Son constantes y numerosas las quejas que nos llegan sin que hasta la fecha se haya resuelto el problema con éxito", remata el alcalde de Porcuna.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.