Cerrar Buscador

Intervenciones contra la plaga de procesionarias en Alcalá

Por Fran Cano - Agosto 23, 2020
Intervenciones contra la plaga de procesionarias en Alcalá
Foto: Ayuntamiento de Alcalá la Real.

El Ayuntamiento de Alcalá actúa en diferentes zonas del municipio para reducir el impacto de la procesionaria

Intervención en Alcalá para evitar las reacciones alérgicas derivadas de la procesionaria. El Ayuntamiento ha impulsado actuaciones en diferentes zonas del municipio a través de la empresa municipal Jardines y Medio Ambiente SL.

“Se trata de una intervención muy específica que apenas tiene repercusión sobre ninguna otra especie, con un impacto ambiental muy reducido", explica en un comunicado la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores. La concejal subraya que actuar cuanto antes es más efectivo con vistas a la próxima primavera. El Ayuntamiento apunta que a la forma más efectiva de luchar contra la plaga es la presencia de depredadores naturales, especialmente murciélagos.

La empresa concesionaria ya ha intervenido en el Polígono Fuente Granada; Centro de Salud Sur; residencia de mayores; La Verónica; Avenida de Portugal; Fortaleza de la Mota; zona del Cambrón: entorno del Centro Municipal de Deporte y Salud (CMDS); plaza de La Dehesa; Paseo de los Álamos; piscina de verano; La Magdalena; y albergue municipal de la Avenida de Iberoamérica.

Jardines y Medio Ambiente SL ha establecido una red interior y un anillo de seguridad en torno al municipio, mediante la colocación de trampas de feromonas en parques, bosquetes de pinos y otras coníferas sensibles de los alrededores.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK