Cerrar Buscador

La producción de aceite en Mágina supera las previsiones iniciales

Por Esperanza Calzado - Marzo 06, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La producción de aceite en Mágina supera las previsiones iniciales
Campaña olivarera en Sierra Mágina.

Destaca la buena cosecha en las zonas más de sierra como Cambil y Huelma hasta el punto que la Cooperativa San Isidro Labrador logra su cosecha récord

La campaña de recolección de aceituna ha terminado y el campo mira al cielo esperando las lluvias que garanticen que la siguiente sea, cuanto menos, como ésta. Porque tras meses de incertidumbre, los olivareros constatan que efectivamente se ha recogido menos fruto pero con mayor rendimiento. Lo certifica, por ejemplo, la Denominación de Origen de Sierra Mágina, que reconoce que la producción de aceite ha sido superior a las previsiones iniciales

Según informa el organismo, se han alcanzado las 36.150 toneladas de oro líquido. Si se compara con la campaña anterior, la reducción es de un 13,7% debido, principalmente, a la buena cosecha en las zonas más de sierra como Cambil y Huelma, cuya Cooperativa San Isidro Labrador va a lograr su cosecha récord.

Así, en total se han recogido 160.000 toneladas de aceituna, que molturadas han supuesto 36.150 toneladas de aceite. El rendimiento medio de la campaña ha sido de un 22,6%, casi dos puntos por encima del año pasado. Ésta es una tónica que se ha repetido prácticamente en toda la provincia, lo que ha permitido cumplir con las previsiones aforadas por la Junta de Andalucía.

Otro punto interesante de analizar es la cantidad de aceite de oliva virgen extra envasada por la denominación de origen. Durante 2021 fueron 2.464.000 litros, la segunda cifra más alta en la historia del consejo.

Mientras tanto, el precio del aceite de oliva sigue estable. Según los últimos indicadores del Poolred, el virgen extra se vende a una media de 3,335 euros por litro; mientras que el virgen alcanza 3,131 y el lampante, los 3,10.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK