Cerrar Buscador

La DO “Sierra de Segura” prevé una producción de 11 millones de kilos

Por Esperanza Calzado - Octubre 16, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La DO “Sierra de Segura” prevé una producción de 11 millones de kilos
DO Sierra de Segura.

Las cifras de la denominación de origen suponen una reducción del 57% por ciento con respecto a la campaña anterior, en la línea de lo aforado por la Junta

La Denominación de Origen Sierra de Segura prevé una producción de 11 millones de kilos de aceite de oliva en la campaña 2022/2023, Estas cifras representan una reducción del 57% respecto a la campaña anterior. Los datos van en la línea de lo aforado por la Junta de Andalucía para Jaén, donde estima que la campaña será un 60% menor que la del año pasado.

El trabajo de campo realizado por los técnicos del Consejo Regulador en las últimas semanas ha podido constatar que la situación varía según las distintas zonas olivareras, ya que la reducción de producción respecto al año pasado fluctúa entre el 30 y el 70%. El aforo de la DO “Sierra de Segura” también prevé que el menor volumen de la cosecha tendrá una influencia positiva en el precio en origen que percibe el agricultor, que subirá debido a la menor oferta en el mercado.

Además, la menor producción no altera los estrictos controles de calidad que llevan a cabo los técnicos del Consejo Regulador en las almazaras, que aseguran que todo el Aceite de Oliva virgen Extra que lleve su sello sea un producto de la más alta calidad.

En base a lo anterior, y con el fin de obtener la máxima producción de aceituna susceptible de obtener aceites certificados, los técnicos de la Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura” también llevan a cabo una campaña de vigilancia de la mosca del olivo, en la que recaban datos con periodicidad semanal. Se trata de la plaga que puede provocar un mayor daño en la calidad de la aceituna, por lo que esta acción permite optimizar los recursos para conocer la evolución de la población de este insecto y realizar el tratamiento estrictamente cuando es necesario, reduciendo el uso de fitosanitario.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK