Cerrar Buscador

La mengibareña Emi Ceacero es asesora deportiva en televisión

Por Fran Cano - Mayo 16, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
La mengibareña Emi Ceacero es asesora deportiva en televisión
Emi Cecero, profesora de Mengíbar.

Los docentes mengibareños Emi Ceacero y Jesús Aroca hacen de asesores deportivos en el programa Nos Movemos de RTVE

Propuestas deportivas a menores para no perder la forma y consolidar hábitos saludables. Ésa es la fórmula que propone el programa Nos Movemos, de la televisión pública, y que cuenta con dos docentes mengibareños en el grupo de asesores, Jesús López Aroca y Emi Ceacero. La iniciativa, consistente en proponer actividad física en bloques de 10 minutos, emana de Camino de Piefcitos, un proyecto de docentes de Educación Física de todo el país coordinado por Carlos Chamorro.

Emi Ceacero, profesora en el CEPR Virgen de la Cabeza de Motril, explica a este periódico que la idea surgió a raíz del confinamiento. Las propuestas que traslada el profesorado al programa se emiten todos los días, desde el pasado lunes 20 de abril, por la mañana en Clan TV en fracciones horarias de 09:50 a 10:00 y de 10:50 a 11:00 horas. Por la tarde está disponible en Teledeporte.

Las edades para las que están pensados los vídeos están divididas en dos tramos: de seis a ocho años, y de nueve a doce. "Yo he grabado las mías desde casa, se las mando al coordinador y después son contadas en la tele por deportistas de élite", describe la de Mengíbar. En efecto, la fórmula es culminada por un rostro conocido para que los consejos de los asesores ganen más difusión. Las rutinas de Ceacero han sido transmitidas por Sara Saldaña y Paula Ramírez, atletas de natación sincronizada. "A las dos les gustaron mis propuestas, de expresión corporal, coreografía, coordinación, porque en cierta manera están relacionadas con su ámbito", razona.

"LLEVO BIEN EL TERCER TRIMESTRE"

Como todas las profesoras del país, Emi Ceacero vive un tercer trimestre marcado por la pandemia, con las clases a distancia y volcadas en el canal tecnológico: "Lo llevo bien, porque siempre me han gustado las TIC. Sí es cierto que no todo el mundo tiene en casa varios ordenadores", dice en alusión a una brecha digital que, en mayor o menor medida, nadie ha negado.

Admite que la medida del Ministerio de Educación de darle al tercer trimestre carácter de "diagnóstico" ha permitido a los docentes trabajar de una manera más flexible con vistas a la evaluación. La de Mengíbar desea volver a casa, y sólo podrá hacerlo cuando Granada pase la fase uno. "Son ya dos meses. Toda mi familia está en Mengíbar. Pero hay que ser muy prudentes", resuelve.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK