Cerrar Buscador

Luto en Linares por la muerte del presidente de ACIL

Por Javier Esturillo - Diciembre 07, 2018
Luto en Linares por la muerte del presidente de ACIL
Luis Pedro Sánchez, en una rueda de prensa. Foto: Linares28

El repentino fallecimiento de Luis Pedro Sánchez produce un profundo pesar en todos los ámbitos de la vida linarense por su enorme generosidad y jovialidad

Linares está de luto. Ha perdido a uno de sus personajes más queridos, Luis Pedro Sánchez, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIL) durante los últimos catorce años. Su repentina muerte a los 47 años ha producido un profundo pesar en todos los sectores de la vida linarense. Conocido cariñosamente como Wiki, fue un hombre hecho a sí mismo que destacó por su generosidad y jovialidad.

Luis Pedro Sánchez alcanzó la presidencia de ACIL en 2004, junto con un grupo de jóvenes empresarios dispuestos a modernizar el pequeño y mediano comercio de la ciudad. De la mano del Ayuntamiento, lideró la transformación del Centro Comercial Abierto y la reconversión de un sector clave para la economía local. Se ganó el reconocimiento de toda la ciudad, de izquierda a derecha, de la cultura al mundo de los negocios. Por ello la cascada de reacciones por su pérdida no se ha hecho esperar.

 Luis Pedro Sánchez, en el centro de la mesa, en su última aparición pública en la presentación de la campaña de Navidad.
Luis Pedro Sánchez, en el centro de la mesa, en su última aparición pública en la presentación de la campaña de Navidad.

El alcalde, Juan Fernández, ha lamentado tan terrible noticia y ha expresado el pesar del Ayuntamiento y "de todos los linarenses" por el fallecimiento de un hombre al que ha definido como "el mejor ejemplo de una vida dedicada a un compromiso llamado Linares". Los líderes de todas las fuerzas políticas se han sumado al pésame a la familia, al igual que cofradías y hermandades, organizaciones industriales, asociaciones y colectivos de todo tipo y ciudadanos anónimos que han sentido como propia la muerte de Wiki.

Su última aparición pública fue el pasado martes en la presentación de la campaña de Navidad, en la que se le vio especialmente ilusionado y seguro de que su Linares querida saldrá del bache y volverá a ser una ciudad "fuerte y valiente".

Los más cercanos al empresario linarense le definen como un trabajador incansable que hasta última hora se mantuvo al frente del negocio. Su vida, con luces y sombras, se resume en una entrega absoluta a sus paisanos, a crear una marca propia y a luchar por su amada ciudad.

Su capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Linares, donde desde esta tarde se encuentran ya acompañándole familiares y amigos. El entierro será este sábado a las once de la mañana en la iglesia de Santa María.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.