Cerrar Buscador

Impulso para la inserción laboral de mujeres

Por Redacción - Septiembre 29, 2017
Compartir en X @lacontradejaen
Impulso para la inserción laboral de mujeres
El programa Clara promueve la inserción laboral para mujeres en situaciones delicadas. En la imagen, Reyes Chamorro con las técnicas del proyecto. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

Reyes Chamorro valora la tercera fase del programa Clara, que incluye prácticas no laborales en diversas empresas

Una veintena de mujeres participan en un proyecto municipal en aras de la inserción laboral. La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, se ha reunido con la asistenta técnica del programa Clara, (Empresa Tragsatec), Patricia Tresgallo, encargada de asesorar al Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en el Programa Clara. La tercera fase del proyecto ya está en marcha.

Reyes Chamorro ha señalado que este encuentro, el segundo que la Asistencia Técnica del Programa ha mantenido con la concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad, ha servido para conocer como se está desarrollando la fase de formación práctica de este proyecto.

También ha destacado las reuniones que se han mantenido con el grupo de mujeres que se están formando y con las empresas que participan en las prácticas (Carrefour, Clínica la Inmaculada y Clece).

EL ROL DE LAS EMPRESAS

Chamorro ha agradecido a las empresas “su implicación” con el proyecto y al Imefe su colaboración por las becas que ha concedido a las 20 mujeres del programa para que puedan tener un mínimo de ingresos.

Este programa se encuentra en su tercera fase de formación en la que las participantes realizarán prácticas no laborales en distintas empresas. Tras este periodo de formación el objetivo final de ‘Clara’ es la búsqueda de empleo y acompañamiento en la inserción real.

LAS CLAVES DEL PROGRAMA CLARA

El Programa Clara está promovido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El objetivo es mejorar la Empleabilidad de mujeres en situación de vulnerabilidad, e incorporar perspectiva de género en las actuaciones dirigidas a mujeres que tienen dificultades añadidas para la inserción social y laboral. Se hace a través de un itinerario personalizado.

El itinerario comprende una primera fase de motivación, una segunda de información y orientación para la definición del perfil profesional, una tercera de formación teórica y prácticas no laborales en empresas y por último una fase de búsqueda de empleo y acompañamiento en la inserción real.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK