Cerrar Buscador

Mengíbar incentiva la programación en los colegios

Por Fran Cano - Octubre 19, 2020
Mengíbar incentiva la programación en los colegios
Foto: Guadalinfo de Mengíbar.

Juan Acosta, responsable del Centro Guadalinfo de Mengíbar, destaca las opciones laborales de materias como la robótica, la programación y la impresión 3D

Programación, impresión 3D y robótica. Las señaladas como profesiones del futuro ganan peso en las aulas de Mengíbar. Juan Acosta, responsable del Centro Guadalinfo, impartirá talleres de programación en los colegios Manuel de la Chica y Santa María Magdalena. La cita está enmarcada dentro de la Semana de la Programación, que se desarrolla a nivel europeo.

Acosta ha sido designado por el Ministerio de Educación como 'profesor líder' dentro de los 71 que hay en toda España. "Nuestro objetivo fundamental es que en los colegios se trabaje la programación, porque sabemos que hay empleabilidad alta tras la etapa académica", subraya Acosta, quien ha programado once actividades para este mes, si bien la idea es mantener la dinámica formativa a lo largo del año.

El inicio de las sesiones fue vía telemática con sesiones de introducción a la informática tanto para menores como para mayores. El primer paso, explica Acosta, consiste en eliminar los clichés acerca de la informática. A fin de cuentas, la idea principal es acercar la tecnología a la población.

Las sesiones en el colegio están respaldadas desde los centros, pues en ambos hay un segmento semanal en la asignatura de Matemáticas dedicado para la programación. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que comprará placas programables.

"Nuestro centro tiene la suerte de contar con impresora 3D, drones educativos y kits de robótica, por lo que vamos a desarrollar diferentes proyectos en los colegios relacionados con Smart City o mejoras en los que la tecnología tenga un papel destacado", concluye Acosta. El mapa mundial de las actividades desarrolladas con motivo de la Semana de la Programación está disponible en el siguiente enlace.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK