Cerrar Buscador

'Geen' despliega un extenso programa para el Orgullo Jaén 2022

Por Fran Cano - Junio 23, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
'Geen' despliega un extenso programa para el Orgullo Jaén 2022
Foto: Geen.

La programación se extenderá hasta el 28 de junio e incluso programas de radio, exposiciones y concentraciones en Jaén y en Albanchez de Mágina

La asociación Geen, que defiende los derechos del colectivo LGTBI en Jaén, ya ha puesto en marcha la programación para el Orgullo Jaén 2022, que concluirá el 28 de junio con la lectura de un manifiesto en Jaén capital y en Albanchez de Mágina.

Hoy se celebra, a partir de las 18:45 horas un coloquio en el Salón Mudéjar, donde se proyectó el corto de Rafa Teruel contra la LGTFQfobia cotidiana. Mañana, jueves 24 de junio, la cita prevista es 'Visibilidad trans y no binarie', en la sala Cultura de la Diputación desde las 18:45 horas. Se proyectarán los cortometrajes 'No soy él' de Xoan Bregua, y 'Yo no soy', de Ezequiel Basualdo.

LA MARCHA

La Marcha del Orgullo LGTBIQ+A será el próximo 25 de junio a partir de las 12:30 horas desde las Glorieta de Blas Infante y concluirá en el calle Tablerón, donde se leerá el manifiesto.

Finalmente, el 28 de junio igualmente se volverá a leer un escrito reivindicativo a los pies del Ayuntamiento de Jaén. Por la tarde, a las 19:00 horas, será la inauguración del banco LGTIBA+ en Albanchez de Mágina, con el izado de bandera.

La propuesta del colectivo empezó con la exposición 'Orgullo Naïf', que estuvo disponible hasta el pasado día 20 en el Patio del Salón Mudéjar. La inauguración fue el día 17 con un programa especial titulado 'Somos de Colores' en UniRadio Jaén, donde también se visibilizaron los cortometrajes 'Implicación' y 'El mundo entero'.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK