Cerrar Buscador

Prohibido aparcar en el solar del Palacio de los Uribe

Por Javier Esturillo - Octubre 30, 2018
Prohibido aparcar en el solar del Palacio de los Uribe
Solar del Palacio de los Uribe. Foto: Javier Esturillo

La Junta comienza los trabajos de limpieza del terreno para su posterior vallado, y cumple, de este modo, la ordenanza municipal

"Ya era hora", exclama un hombre a los dos operarios que, a primeras horas de la mañana, retiraban piedras y escombros del solar del Palacio de los Uribe, donde desde este martes está prohibido aparcar. La orden llega de la Junta de Andalucía propietaria del terreno que, de este modo, cumple la Ordenanza Municipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Una vez que concluyan las tareas de limpieza, todo el perímetro quedará vallado y, con ello, se acabará con un nido de ratas, un vertedero ilegal y con un aparcamiento improvisado que ha causado más de un quebradero de cabeza a los vecinos y al propio Ayuntamiento, a pesar de no ser de su responsabilidad.

 Operarios trabajan en la retirada de escombros y residuos del solar. Foto: Javier Esturillo
Operarios trabajan en la retirada de escombros y residuos del solar. Foto: Javier Esturillo

El solar donde se ubicaba la casa solariega que fue Palacio de Los Uribe está adscrito a la Delegación de Educación. A pesar de su privilegiada situación, en la populosa Plaza de Santa Luisa de Marillac, entre el Archivo Histórico de Santo Domingo y el Palacio de Villardompardo, en pleno corazón del barrio de La Magdalena, el Gobierno andaluz no ha sabido qué hacer con él. Durante el mandato de Carmen Peñalver (PSOE), se quiso levantar un centro de adultos. Posteriormente, José Enrique Fernández de Moya se comprometió con los vecinos, en marzo de 2015, a que daría "un uso y vida" a la parcela, pero tampoco fraguó proyecto alguno. La Junta quiso ceder la titularidad al Consistorio, aunque este no aceptó y ahora debe hacer frente a su limpieza, tal y como manda la ordenanza.

A la espera de dotación presupuestaria e ideas para su uso, quedará cerrado para alivio de residentes que dejarán de estar en alerta ante la posibilidad de que se produzca un incendio, como ha ocurrido en más de una ocasión.

 Foto: Javier Esturillo
Foto: Javier Esturillo

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK