Cerrar Buscador

La promesa del balonmano valdepeñero se llama Zidanne

Por Fran Cano - Octubre 22, 2018
Compartir en X @FranCharro
La promesa del balonmano valdepeñero se llama Zidanne
Zidanne Allachane —en medio, con la camiseta fluorescente— , junto con sus compañeros de la Sociedad Polideportiva de Valdepeñas.

Zidanne Allachane, de la Sociedad Polideportiva Valdepeñas, es el único jiennense preseleccionado por la selección de Andalucía

El balonmano de Valdepeñas vuelve a exhibir cantera. Zidanne Allachane, jugador de 13 años de la Sociedad Polideportiva de Valdepeñas, es el único canterano jiennense preseleccionado por la selección andaluza en la categoría Infantil.

Ayer, rumbo al primer entrenamiento que realizó en Salar (Granada), Allachane hablaba con su entrenador, Wenceslao Torrebejano, quien lo desplazó en coche. "Iba nervioso. Tenía dudas de su potencial, pero después lo hizo muy bien en el entreno", cuenta el míster en declaraciones a este diario.

Torrebejano valora la humildad de un chico que en el campo muta en una máquina de hacer goles. Ubicado en la banda izquierda, la mano derecha del valdepeñero dio un recital en los partidos diputados con la selección de Jaén el pasado día 12 de octubre. Aun cuando el combinado jiennense cayó ante Málaga y Granada, la actuación del joven destacó. Fue ante el equipo de La Alhambra cuando Zidanne Allachane dejó constancia de que es un jugador diferente. "Tiene un físico espectacular y un gran lanzamiento. Además, es inteligente interpretando el juego", apunta el entrenador.

NUEVE VALDEPEÑEROS EN LA SELECCIÓN DE JAÉN

La llamada de la selección andaluza bien pudo darse a raíz del partido ante el Granada. Esa es la intuición de Torrebejano. Valdepeñas aportó al equipo de Jaén hasta nueve jugadores locales: Carlos Escabia, Antonio Fernández, Fernando Mínguez, Javi Escabia, Zidanne, Raúl Ortega, Wenceslao Torrebejano, Abel Gómez y Álvaro Rodríguez.

Abel Gómez, de 12 años, es el hermano de Zidanne. La madre, María Antonia Gómez, explica que ambos mostraron inclinación por los deportes desde que se sostenían en pie, tanto daba el fútbol, como el baloncesto.

Es en el balonmano donde Zidanne despunta. "Me hace ilusión que lo hayan convocado, porque lo hace muy bien", dice la madre, y resta importancia al pequeño paso que da su primogénito en las pistas.

Zidanne aún tiene que ganarse ser uno más en la andaluza. "Ahora cada club hace un seguimiento de los preseleccionados, y ya la selección de Andalucía valora si vuelven a ser convocados", señala Torrebejano. Hay promesa en Valdepeñas, se llama Zidanne y solo tiene 13 años.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK