Cerrar Buscador

Propuesta para evitar la fractura del PP jiennense

Por Javier Esturillo - Mayo 10, 2017
Propuesta para evitar la fractura del PP jiennense
Miguel Moreno y Juan Diego Requena, en el pleno de la Diputación.

Miguel Moreno estaría dispuesto a aceptar los resultados del Congreso, con el reparto de puestos en la dirección y siempre y cuando sea "limpio"

La dirección regional del Partido Popular ya ha trasladado a Miguel Moreno, alcalde de Porcuna y candidato de la corriente crítica a la Presidencia del partido en Jaén, una propuesta para acabar con el ruido de sables y evitar la fractura de la formación conservadora antes del Congreso Provincial, previsto para el 21 de mayo en el Hotel HO de la capital. Según informan fuentes del equipo de campaña de Moreno, la alternativa que plantea el PP andaluz sería aceptar los resultados del cónclave, con la condición de que se repartieran los cargos de la nueva junta directiva entre el ganador y el perdedor. Así el nuevo presidente elegiría el 60% de estos, mientras que para el otro aspirante quedaría el 40 restante. Asimismo, se propondría una terna entre ambos candidatos para la designación del secretario general. Ambas partes deberían llegar a un acuerdo previo y hacerlo por escrito.

Una solución similar a la planteada en Sevilla, en la quien gane en el Congreso tendrá que incluir en su ejecutiva a miembros del equipo rival en la proporción que haya obtenido en la votación previa. Al igual que en Jaén, el PP sevillano esta hecho unos zorros. La guerra entre renovadores y oficialistas es sin piedad. La votación precongresual se saldó con victoria contra todo pronóstico de la aspirante crítica (avalada por Javier Arenas), Virginia Pérez, sobre el candidato oficial y actual presidente, Juan Bueno, apoyado por el ministro del Interior y exalcalde de Sevilla, José Ignacio Zoido, por solo 24 papeletas de diferencia a su favor.

En principio, el alcalde de Porcuna no pondría reparos a la proposición, pero siempre y cuando sea un Congreso "limpio y democrático". Esto significa que los órganos disciplinarios del partido tanto regionales como nacionales debe valorar todas las "irregularidades" que su candidatura ha detectado durante el proceso, como ha denunciado de manera insistente desde que se celebraron las votaciones el pasado 27 de abril. En este sentido, Miguel Moreno ya tiene preparada la demanda por si sus recursos caen en saco roto y debe recurrir a la vía judicial ordinaria, en la que solicitaría la suspensión cautelar del cónclave. El regidor porcunense acusa directamente al todavía presidente y secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, de ser el "autor intelectual de todas las tropelías que se producen en este congreso".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK