Cerrar Buscador

Más protección para los motoristas

Por Esperanza Calzado - Diciembre 03, 2018
Más protección para los motoristas
Foto: Junta de Andalucía

La Junta instala barreras protectoras de acuerdo con el análisis de las necesidades para la seguridad de los motoristas

Tenía 61 años y perdió la vida en un accidente de tráfico en la carretera JA-6108 a su paso por Cazorla. Era motorista y el fatídico suceso tuvo lugar el 24 de noviembre. La Junta quiere preservar la seguridad de los conductores de vehículos a dos ruedas y lo hará, entre otras medidas, colocando nuevas barreras protectoras en carreteras de Jaén.

Así, la Consejería de Fomento y Vivienda ha contratado, por un importe de 2,4 millones de euros, las obras para la instalación en la Red Básica, Intercomarcal y Complementaria de la provincia de Jaén, donde se colocarán 39.893 kilómetros de estas protecciones de seguridad vial. El presupuesto para estas actuaciones incluye también los trabajos que se desarrollarán en la provincia de Córdoba, ya que los contratos se han realizado por lotes de las provincias limítrofes, por lo que el número de kilómetros de la red sobre los que se actuará entre las dos provincias asciende a 83.111 kilómetros.

Dentro de los contratos se incluye la reposición de las barreras existentes o la instalación de nuevas protecciones si fueran necesarias. Se hace especial hincapié en el análisis de las necesidades para la seguridad de los motoristas. El equipamiento de seguridad de las carreteras tiene una vida útil limitada, ya que estos elementos van sufriendo daños y desplazamientos de su alineación por golpes, pérdida de altura por recrecido de firme, deterioros por la erosión o el entorno que van debilitando su capacidad resistencia. Por todo ello, la Consejería de Fomento y Vivienda han contratado estas actuaciones que ya se están ejecutando en las ocho provincias.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.