Cerrar Buscador

La rebelión de algunos alcaldes de la Sierra de Cazorla

Por Esperanza Calzado - Septiembre 27, 2020
La rebelión de algunos alcaldes de la Sierra de Cazorla

Cada martes, regidores de la comarca se concentran para exigir la actividad completa en el Chare de Cazorla. Ahora, piden el arreglo de la A-6204

Parte de los alcaldes de la comarca de la Sierra de Cazorla se han alzado en armas para reclamar mejoras en varias de sus infraestructuras. Para que se escuche su voz, han optado por la vía de la protesta, eso sí, manteniendo todas las garantías de seguridad higiénica. 

Cada martes, regidores, concejales y colectivos de la comarca se concentran a las puertas del Hospital de Cazorla para solicitar a la Junta de Andalucía y a la Consejería de Salud y Familias la apertura completa y urgente de este centro hospitalario. El regidor de Cazorla, Antonio José Rodríguez, es el que hace de portavoz de todos ellos y denuncia que tras cerca de dos años sigue sin tener todos sus servicios completos. Es más, alerta que funciona al 20 por ciento de su capacidad.

Conviene recordar que entre los 90 millones de euros aprobados esta semana para el primer paquete de medidas que se pondrán en marcha en el marco de la Inversión Territorial Integrada, la Consejería de Salud y Familias programa 4,03 millones de euros para distintas infraestructuras sociales y sanitarias como las reformas del Hospital de Alta Resolución de Cazorla (1,5 millones) y de los centros de salud de Virgen de la Cabeza (1,2 millones) y Virgen de Bailén (900.000 euros) o las obras en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (268.200 euros).

Por otro lado, esta semana han tenido una cita extra. Junto a miembros de las asociaciones de madres y padres se han concentrado en la carretera A-6204 para reivindicar al Ejecutivo autonómico un arreglo urgente de esta vía de acceso que comunica los municipios de Cazorla, La Iruela, Chilluévar y Santo Tomé. Además, es una de las puertas de entrada al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

RESPUESTA DE LA DELEGACIÓN DE FOMENTO

desde la Consejería de Fomento se ha planificado las obras que se van a acometer en el próximo trimestre hasta fin de año. En dicha planificación está la mejora de firme de la A-6204, en concreto desde el kilómetro 33 (entrada a Cazorla) hasta el 29, además de limpieza de cunetas y eliminación de hundimiento en calzada en el tramo del término municipal de Santo Tomé, con una inversión total de 300.000 euros.

Segú confirma el delegado del ramo, Jesús Estrella, está previsto iniciar dichas obras, salvo contratiempo o inclemencias meteorológicas, la semana que viene o la siguiente. "Estas obras no se improvisan, se planifican y así se lo informamos a los Alcaldes de Cazorla, Chilluévar y Santo Tomé", recuerda.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK