Cerrar Buscador

Padres de Navas de San Juan reclaman la reactivación de los comedores

Por Esperanza Calzado - Octubre 29, 2020
Padres de Navas de San Juan reclaman la reactivación de los comedores
Vecinos de Navas de San Juan claman por el restablecimiento del servicio de comedor escolar.

Un centenar de vecinos se concentran en la Plaza de la Constitución para pedir un servicio que consideran indispensable para la conciliación de la vida familiar y laboral

Once colegios han visto cómo se soluciona el enésimo conflicto con el servicio de comedor escolar. Sin embargo, otros cuarenta están a la espera de que se reestablezca el servicio después de que la empresa Col Servicol anunciará, hace más de un mes, que desiste de prestarlo; mismo camino que ya emprendió el año pasado Royal Menú. Mientras tanto, las protestas de los progenitores se suceden.

Esta semana, el clamor se ha sentido en Navas de San Juan. Miembros de las tres asociaciones de madres y padres de  ‘Uno de mayo’, ‘El Llano’ y ‘24 de junio’ se concentraron para denunciar el cierre de los comedores escolares del municipio. Más de cien personas, según los organizadores, se reunieron en la Plaza de la Constitución para exigir la puesta en marcha de un servicio que consideran indispensable para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Como explican en un comunicado, el problema se ve agravado con la llegada de la campaña de recogida de aceituna. Y es que son muchas las familias naveras que requieren esta ayuda para poder cumplir con su jornada laboral. Además, reclaman que el servicio de comedor se ofrezca incluso en fines de semana y festivos porque algunos temporeros también trabajan en esos días.

Cabe recordar que la semana pasada, la Agencia Pública Andaluza de Educación adjudicó un lote, el expediente 164, que es el que se licitó en verano. En ellos hay once centros de Jaén que van a comenzar a funcionar en breve. Quedan pendientes los comedores del resto de Andalucía que no estaban incluidos en ese expediente y que se licitarán en el nuevo procedimiento de urgencia. De esta manera, la Junta confía en que para diciembre haya culminado el proceso.

 
 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK