Cerrar Buscador

La capital se suma a las protestas por el asesinato de Samuel

Por Fran Cano - Julio 06, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La capital se suma a las protestas por el asesinato de Samuel
Protesta en Jaén tras la muerte de Samuel. Foto: Geen Jaén.

La plataforma Geen LGTBIQ condena el asesinato de Samuel y los episodios de homofobia que se dan en el conjunto del país

El asesinato de Samuel Luiz, golpeado con brutalidad hasta la muerte a los pies de una discoteca en Galicia, ha desencadenado una ola de protestas por colectivos LGTIBIQ en toda España. Ayer 'Geen' en Jaén expresó su condena acerca del final del joven, quien fue insultado ("maricón"), según los testimonios de las amigas que lo acomañaban.

"Es una desgracia que haya pasado esto, pero al menos desde aquí lo hemos condenado", expresan desde el colectivo a este periódico en alusión a la convocatoria celebrada en la Plaza de la Constitución. Según los organizadores, a la cita, que se prolongó en torno a una hora, acudieron entre 150 y 200 personas.

"Ni una agresión sin respuesta", "Fuera homofobia de nuestras calles", "Mujeres trans, mujeres de verdad" y "Hombres Trans, hombres de verdad", fueron algunas de las procalamas. "Nos ha sorprendido al cantidad de gente que ha venido", señalan desde 'Geen'.

En lo que concierne al asesinato de Samuel Luiz, la Delegación del Gobierno indica que la homofobia es una de las hipótesis abiertas en la investigación. La Policía sigue trabajando para esclarecer los hechos.

Desde Jaén, 'Geen' pide compromiso a las instituciones y esperan recursos de "protección real". "Necesitamos protección jurídica, social, psicológica y especializada", esgrimen. "Quienes odian a las personas de nuestro colectivo están molestas con nuestras continuas reivindicaciones, porque los colores del arcoíris y la libertad afectivo-sexual, y de género, estamos tomando las calles, gritando que nuestras compañeras no están solas. Por eso sigue siendo necesaria la reivindicación en el Orgullo LGTBIQ", concluyen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK