Cerrar Buscador

Las protestas por la familia sin padrón llegan a la Fiscalía

Por Fran Cano - Agosto 29, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Las protestas por la familia sin padrón llegan a la Fiscalía

La PAH y Barrios Ignorados registran escritos en Educación y en la Fiscalía para que Serafín Moreno no pierda una beca de segunda oportunidad

El caso de Serafín Moreno y su familia —esposa y dos hijos menores de dos y un años— sigue acumulando protestas por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados. La familia vive en un piso de Arrayanes —han aportado facturas, pero no tienen contrato de alquiler— desde hace dos años y sigue sin estar empadronada. Los colectivos han registrado un escrito en la Fiscalía ante lo que entienden que puede ser una vulneración de "derechos fundamentales" y en la Delegación de Educación, porque Moreno puede perder una beca de 4.033 euros.

"Hablamos de una familia vulnerable en riesgo de exclusión", señala en declaraciones a este diario Isabel Mateos, portavoz de la PAH. Explica que la beca es para una segunda oportunidad en los estudios que permitiría al joven, de 24 años, completar los estudios obligatorios. "Es fundamental para tener opciones de trabajo", apostilla.

La portavoz de la PAH espera que la Fiscalía considere la situación de la familia linarense. "Se están conculcando derechos fundamentales. Porque en cuestiones como ir al Centro de Salud ya encuentran obstáculos", ejemplifica. Tanto la PAH como Barrios Ignorados sostienen que el Ayuntamiento de Linares no puede negar el padrón a Serafín Fernández.

De hecho, los colectivos han impulsado una propuesta de moción para el pleno de septiembre que, presumiblemente, la defenderá IU. El pasado 18 de agosto hubo una protesta a los pies del Consistorio, justo el día en que se registró la propuesta de moción. "A los ayuntamientos sólo les compete registrar a la familia, no les compete juzgar cuestiones de propiedad o arrendamiento", concluye.

 Protesta ante la Delegación de Educación. Foto: PAH Jaén.
Protesta ante la Delegación de Educación. Foto: PAH Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK