Cerrar Buscador

San Ildefonso tiende un puente a la hostelería por la convivencia

Por Fran Cano - Enero 08, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
San Ildefonso tiende un puente a la hostelería por la convivencia
Protesta en San Ildefonso del 8 de enero de 2022. Foto: Cedida.

Vecinos se concentran en la Plaza de San Ildefonso para alcanzar acuerdos y evitar ruidos y molestias en el barrio

Por la convivencia y por el respeto. Es la naturaleza de la protesta que hoy han escenificado vecinos de San Ildefonso en la plaza homónima. El objetivo, evitar que proliferen los ruidos y que regresen las quejas ciudadanas al barrio por cuestiones como la ocupación de las calles. La idea es alcanzar acuerdos con los hosteleros y evitar conflictos. 

"No estamos contra la hostelería, sino todo lo contrario. Presumimos de la calidad de nuestros hosteleros. Aquí tenemos dos estrellas Michelín", expresa en declaraciones a este periódico Dolores Arrebola, presidenta de la Asociación de Vecinos del Ángel, colectivo que apoya una iniciativa coral bajo el eslogan «Aquí no hay quien viva», expresado en las pancartas.

"Por desgracia hay establecimientos que no cumplen, y eso no podemos permitirlo. Es una cuestión de convivencia", añade Arrebola en alusión al horario de cierre, entre otros asuntos que regula la ordenanza.

Los propulsores de la protesta ya se pusieron en contacto con Carlos Alberca, concejal de Seguridad Ciudadana, para trasladarle sus inquietudes. "Entendemos que debe haber sanciones si alguien se salta las normas", añade.

El problemas de los ruidos en San Ildefonso acumula años y ha sido una protesta recurrente en el barrio. La preocupación de los vecinos es que crezca cuando acabe la sexta ola del coronavirus. "Creemos que podemos conseguir un clima de consenso. Somos muy sensibles con la situación de la hostelería por culpa de la pandemia", apunta Arrebola. No hay más fin, insiste, que cuidar la convivencia.

 Protesta en San Ildefonso del 8 de enero de 2022. Foto: Cedida.
Protesta en San Ildefonso del 8 de enero de 2022. Foto: Cedida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK