Cerrar Buscador

Los sindicatos piden "una subida salarial justa"

Por Fran Cano - Julio 06, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Los sindicatos piden "una subida salarial justa"
Protesta de los sindicatos frente a la Confederación de Empresarios. Foto: Cedida.

CC OO y UGT, respaldados por IU, se concentran y reclaman a la patronal el aumento de los sueldos en el contexto de la inflación

"Si no hay subida salarial por la vía de la negociación y del acuerdo, habrá conflicto". Ése es el mensaje que han mandado hoy los sindicatos UGT y CC OO a la Confederación de Empresarios de Jaén. Las fuerzas sindicales, arropadas por IU, se han concentrado hoy en el Paseo de la Estación, a la altura del número 30, donde el colectivo empresarial tiene la sede.

El discurso de los sindicatos abunda en la inflación, general en todo el país, y la demanda es propiciar "una subida salarial justa". “Aprovechan el alza para elevar también el margen de beneficio por unidad productiva, provocando con ello un fuerte efecto de segunda ronda tanto en la inflación subyacente como en la general”, argumentan.

POR LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

CC OO y UGT ratifican la necesidad de fortalece3r el desarrollo de la negociación colectiva y piden que el incremento de los salarios se garantice con "cláusulas de revisión salarial".

También recuerdan que las organizaciones empresariales se negaron a acordar "referencias" para la negociación colectiva en el marco del AENC y pretendieron, aseguran los sindicatos, la congelación salarial.

“Debemos seguir con nuestra estrategia, en contacto directo con las personas trabajadoras, para poner en valor la negociación colectiva, recuperar derechos y mejorar los salarios para mejorar la calidad de vida", sentencian.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK