Cerrar Buscador

La marcha de transportistas congrega a más de 600 vehículos

Por Esperanza Calzado - Marzo 21, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La marcha de transportistas congrega a más de 600 vehículos
Camiones pendientes de incorporarse a la protesta en el polígono Guadiel, en Guarromán. Foto: Cedida.

La marcha lenta de transportistas ha comenzado en Alcalá la Real y se han incorporado vehículos desde Andújar que han confluido en Guarromán

"En mis años aquí nunca había visto nada igual". La observación nace de uno de los operadores logísticos ubidados en el polígono Guadiel de Guarromán. Desde hace una semana ha presenciado cómo su zona ha sido el punto de muchas de las protestas de los transportistas, que hoy cumplen una semana de paro. Y lo han hecho con una marcha lenta que, por momentos, ha llegado a causar retenciones de hasta diez kilómetros. 

La marcha comenzó en Alcalá la Real y se trasladó hasta Bailén. Una vez llegado a ese punto, se han incorporado otros vehículos procedentes de Andújar hasta llegar al polígono Guadiel, en Guarromán. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Jaén, hasta la una de la tarde la Guardia Civil ha contabilizado 670 vehículos participantes en la protesta en el área de la provincia. La cifra engloba a las cabezas tractoras y a los camiones articulados que han secundado, un día más, el paro para denunciar la subida inasumible para el sector del precio del combustible.

A estas protestas se ha referido esta mañana la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, a pregunta de los periodistas. Destaca que durante el fin de semana no se han producido incidencias reseñables. "En nuestra provincia no hemos tenido que lamentar incidentes más violentos, como en otras", destaca.

Sí que confirma que se han dado casos de rotura de ruedas o de lunas de camiones, algunos circulando. "Pero la mayoría de la gente está llevando a cabo un paro con relativa normalidad", reseña Catalina Madueño. 

Por otro lado, Bailén vivió ayer una numerosa manifestación de profesionales del sector del transporte para alzar la voz contra esta subida del carburante. A la cabeza, el alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, que defendió que estará al lado de estos profesionales demandando al Gobierno central medidas de choque. 

 Manifestación de transportistas en Bailén.
Manifestación de transportistas en Bailén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK