Cerrar Buscador

Alcaldes de El Condado llevan su caravana de protestas hasta Madrid

Por Esperanza Calzado - Julio 23, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Alcaldes de El Condado llevan su caravana de protestas hasta Madrid
Protesta de alcaldes de El Condado en Madrid.

Tras manifestarse en Sevilla, los regidores denuncian en la capital de España la situación “inaguantable” que sufren más de 20.000 vecinos por los cortes

Lo anunciaron hace unas semanas y lo han cumplido. Alcaldes de la comarca de El Condado continúan con su caravana de protestas en representación de los 20.000 vecinos que se ven afectados por los sucesivos cortes en el suministro eléctrico. Protestaron en su zona, en Jaén capital y en Sevilla. Esta semana han viajado hasta Madrid.

Han desplegado su pancarta frente al Congreso de los Diputados para exigir soluciones urgentes a Endesa. Como ya pasó en su estancia en Sevilla, posteriormente han mantenido reuniones con los Grupos Parlamentarios del PSOE y del PP para trasladarles la situación “inaguantable” que sufren.

Les han demandado su apoyo para dar solución a un problema histórico. Una vez más, el regidor de Navas de San Juan, Joaquín Requena, fue el portavoz de todos ellos. “Queremos seguir sumando aliados y apoyos institucionales para que nuestras reivindicaciones sean atendidas, para que Endesa actúe urgentemente y apruebe medidas cuanto antes que permitan mejorar el abastecimiento de suministro eléctrico en nuestros pueblos”, han reiterado.

El colectivo de alcaldes ha insistido en que no van a parar en sus acciones hasta que Endesa ponga medidas encima de la mesa y agilice la construcción de la subestación, porque la situación “no es tolerable ni un solo minuto más para las familias, las empresas y los espacios públicos de la comarca”. “Hay pérdidas económicas para las empresas, la hostelería y el comercio; hay dificultades en las fábricas y cooperativas durante la campaña de la aceituna; hay complicaciones en el funcionamiento de las administraciones, las entidades y las oficinas, dificultando todos los trámites y procesos. En definitiva, no podemos seguir así ni un minuto más”, resumen.

 Reunión sobre los problemas energéticos en El Condado.
Reunión sobre los problemas energéticos en El Condado.

En noviembre de 2018, el Ayuntamiento de Santisteban del Puerto y Endesa firmaron un convenio de cesión de terrenos para la construcción de la subestación eléctrica de la zona. La inversión se planteó con el objetivo de mejorar la dotación de energía eléctrica a toda la comarca, con un objetivo claro de permitir el desarrollo socioeconómico. La inversión se cuantificó en 5,5 millones de euros y el objetivo final era acabar con los cortes de luz e intermitentes e incansables apagones que desesperan a los vecinos.

A primeros de junio, Endesa inició las obras de construcción de una nueva subestación de 20 megavatios contará con tres nuevas salidas de líneas a 25.000 voltios, dirigidas hacia Santisteban de Puerto, Castellar y Navas de San Juan, que beneficiarán a todas las poblaciones de la zona, reforzando su suministro. Sin embargo, los trabajos se prolongarán durante tres años y los cortes de luz siguen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK