Cerrar Buscador

Las protestas por el "ninguneo" se expanden por el mar de olivos

Por Esperanza Calzado - Febrero 22, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Las protestas por el "ninguneo" se expanden por el mar de olivos
Protesta en Jaén del 14 de febrero de 2021. Foto: Esperanza Calzado

Plataformas ciudadanas de la provincia de Jaén plantean una macromanifestación en coche con salida desde distintos puntos y con destino a Despeñaperros

Si alguien pensaba que las reivindicaciones por el ya bautizado "ninguneo" a la provincia de Jaén se iban a frenar están equivocados. Este fin de semana, la capital ha protagonizado la segunda cacerolada para protestar contra el proceso de adjudicación de la base logística militar del Ejército de Tierra, el Plan Colce, a Córdoba. Ahora, se plantea dar un paso más y extender esta lucha al resto de municipios y colectivos. 

Según informa 'Jaén Merece Más', las plataformas ciudadanas de la provincia se han puesto en contacto en los últimos días y coinciden en señalar la necesidad de organizar, a la mayor brevedad posible, una macromanifestación a nivel provincial.

En un principio, la protesta consistirá en una caravana de vehículos con salida desde distintos puntos y con destino a Despeñaperros. "Es el momento de decir todos juntos ¡Basta ya!", defiende Jaén Merece Más. Para ello, los colectivos se han propuesto trabajar de forma conjunta para coordinar esta protesta, fijando día y hora, itinerario, comunicación a Subdelegación del Gobierno, etcétera.

Por otro lado, informa de que ante las diferentes convocatorias que circulan por las redes, 'Jaén Merece Más' matizá que no está detrás de ninguna de ellas y se desvincula de ellas. Y es que se están compartiendo convocatorias que apuntan a una protesta coincidiendo con el Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero. 

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK