Cerrar Buscador

'Levanta Jaén' recuerda las promesas olvidadas con motivo del debate de la provincia

Por Fran Cano - Octubre 21, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
'Levanta Jaén' recuerda las promesas olvidadas con motivo del debate de la provincia
Pancartas de ‘Levanta Jaén’ junto a la Diputación. Foto: Fran Cano.

La coordinadora de plataformas pide a los diputados que antepongan los intereses de la provincia a las siglas de los partidos

La coordinadora Levanta Jaén se ha reunido hoy frente a la Diputación para recordar por enésima vez las promesas de inversión que aún no llegan al mar de olivos. La protesta ha sido en el umbral del debate de la provincia. "Pedimos a los diputados que enmienden los Presupuestos Generales del Estado. Es una estafa que nuestra provincia sea la última en inversión", ha manifestado a los medios Juan Manuel Camacho, de la plataforma Jaén Merece Más.

El discurso de 'Levanta Jaén' tenía destinatarios evidentes, aquellos con representación en los parlamentos de Andalucía y de España: "Los diputados tienen que anteponer los intereses de la provincia, donde han salido elegidos, a los de las siglas de los partidos. Que se fijen en los niveles de paro y en la carencia de infraestructuras.

Javier Saigner, de la plataforma Todos a una por Linares, ha indicado que el próximo 6 de noviembre habrá una manifestación en Linares contra el desmantelamiento del ferrocarril. "Vamos a seguir haciendo actos, protestas y comunicados en los medios. Es nuestra misión: seguir luchando", ha manifestado.

En lo que concierne a las multas por la manifestación en Despeñaperros, Camacho ha recordado que el proceso sigue abierto y que están a la espera de recibir las notificaciones de más afectados en el correo de jaenmerece@gmail.com.

LA VÍA POLÍTICA, EN SEVILLA Y EN MADRID

La coordinadora Jaén Levante, integrada en La España Vaciada, está a la espera de conocer los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año que viene.

En cuanto a la posible cristalización del malestar de las plataformas en una vía política, Saigner y Camacho han subrayado que, de producirse, sería con destino Sevilla y Madrid, donde se dirimen las reivindicaciones que defienden. También han puntualizado que esa hipotética formación política tendría "total independencia" con la coordinadora, que siempre será de ámbito provincial.

Al acto de hoy también han asistido María Blanco, de 'Úbeda por Jaén', y María Cabeza, miembro de 'Andújar por Jaén'. "Estamos aquí para protestar por el ninguneo que sufre nuestra provincia desde hace décadas", ha concluido Cabeza.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK