Cerrar Buscador

Sindicatos piden derogar una orden que "vulnera" sus derechos

Por Esperanza Calzado - Noviembre 18, 2020
 Sindicatos piden derogar una orden que "vulnera" sus derechos

La orden, por la que la Junta pidió "disculpas", prevé la suspensión de descansos y festivos por la atención sanitaria que requiere el coronavirus 

Sindicatos alzan la voz contra la orden de 8 de noviembre que, a su modo de ver, vulnera los derechos de los profesionales de la sanidad pública y cuya derogación aún no se ha materializado de forma efectiva pese al compromiso arrancado a la Administración sanitaria al respecto. En esta ocasión, la protesta ha tenido lugar a las puertas del Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

El documento publicado en el BOJA prevé la suspensión de descansos y festivos por la atención sanitaria que requiere el coronavirus. La semana pasada, la viceconsejera de Salud, Catalina García, pidió disculpas a los sindicatos "si se han visto ofendidos" por el proceso en que se ha llevado a cabo pero no retirarán la orden referida a los derechos del personal sanitario. Así lo confirmó a preguntas de los periodistas en Jaén.

La responsable del sector de Sanidad de CSIF Jaén, Eva Clavero, ha apremiado a la Junta a “derogar de manera urgente la orden que aniquila los derechos de los profesionales” y ha asegurado que el sindicato mantendrá las movilizaciones hasta tanto “la rectificación de la Junta quede plasmada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía”.

Ha recordado que supone “un atropello a los derechos de los profesionales de la sanidad pública”. “Si bien este lunes acogimos con optimismo el compromiso de la Administración de llevar al papel su rectificación y derogar la orden, hasta tanto esa orden no quede derogada de forma efectiva, vamos a seguir movilizándonos”, asegura.  

La concentración de ayer a las puertas del hospital jiennense se ha desarrollado con normalidad y respetando las medidas de seguridad que impone la pandemia. “Entendemos que no es de recibo que, cuando aún no se han podido recuperar del trabajo que han tenido que desempeñar en la primera ola del Sars CoV2, afronten exhaustos esta segunda ola y, además, se les pague con una orden unilateral que lo que hace es negarles derechos”, ha concluido Eva Clavero.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK