Cerrar Buscador

Las protestas siguen adelante pese al acuerdo de financiación

Por Esperanza Calzado - Abril 07, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Las protestas siguen adelante pese al acuerdo de financiación
Protestas contra el modelo de financiación universitaria. Foto: Cedida.

Decenas de personas protestan en el Campus de Las Lagunillas convocadas por sindicatos y se mantiene la concentración a las puertas de la Delegación

Se mantiene, sí o sí. A lo largo de este jueves, la Plataforma en Defensa de la Universidad de Jaén ha reiterado, por activa y por pasiva, que la concentración convocada a las ocho de la tarde a las puertas de la Delegación del Gobierno se llevará a cabo. Y es que pese a que se ha llegado a un acuerdo entre los rectores y la Junta, que tiene el visto bueno del propio rector, Juan Gómez, ellos no se fían.

Tampoco los sindicatos UGT y CC OO que, a media mañana, al filo de las doce, han protagonizado una concentración a las puertas del Rectorado en el Campus de Las Lagunillas. "En defensa de la Universidad de Jaén. No al modelo de financiación" es el lema que encabezaba la pancarta tras la cual se han manifestado representantes de diferentes sectores de la comunidad universitaria.

Eduardo Domínguez es secretario de la sección sindical de CC OO en la Universidad y reconoce que tienen "muchas dudas" en torno al acuerdo alcanzado anoche in extremis. "Habla de autofinanciación que habrá que ver y el incremento del Capítulo 1 de gastos de personal no lo tiene que marca la Consejería de Hacienda", plantea Domínguez, entre los interrogantes abiertos. Aún así, confiesa que no conoce los detalles concretos y seguirán atentos a lo que se apruebe en el Consejo Andaluz de Universidades.

"Nos estamos jugando seguir existiendo en un futuro", advierte el representante sindical, que confiesa no reconocer la postura adoptada por la Universidad de Jaén. Tampoco María de los Ángeles Torres, secretaria de la sección sindical de UGT. Advierte de que el acuerdo tiene flecos y que "sólo viene a resolver el problema que tenemos este año". Denuncia que no se da respuesta a los problemas venideros. "El modelo implica ese problema", asevera.

 Protestas contra el modelo de financiación universitaria. Foto: Cedida.
Protestas contra el modelo de financiación universitaria. Foto: Cedida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK