Cerrar Buscador

El proyecto del nuevo refugio en Cazorla, admitido a trámite

Por Fran Cano - Octubre 10, 2018
El proyecto del nuevo refugio en Cazorla, admitido a trámite
Uno de los perros asistidos por Asama en Cazorla. Foto: Asama.

La Asama necesita financiación para activar el refugio en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Cazorla

Un paso más, y muy importante, para que haya en Cazorla un refugio de animales. Ya está admitido a trámite el proyecto de actuación en suelo no urbanizable para la Creación de Centro de Acogida de Animales, tal y como pública hoy el Boletín Oficial de la provincia.

La Asociación de Amigos de los Animales de la Comarca de Cazorla, Asama, celebra la admisión que permitirá continuar el proceso. De hecho, el siguiente paso para el colectivo es conseguir la financiación necesaria para completar la instalación. "Estamos muy satisfechos, porque aunque sabemos que el proceso va para largo, es un movimiento más", asegura Marina González, vocal del colectivo en declaraciones a este periódico.

A LA ESPERA DE UNA AYUDA DE LA JUNTA

El proyecto maravilló a la asociación y está pensado para dar cobertura a más de medio centenar de animales. "Además contará con zonas verdes", especifica González.

El colectivo concursa en una ayuda de la Junta enmarcada dentro de los fondos Leader, tal y como señala el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez. Está por ver si la ayuda se resuelve favorablemente. "Si no es así deberán buscar fondos por otros canales", apunta Rodríguez.

El que será nuevo refugio está a las afueras de Cazorla, a unos dos kilómetros del núcleo urbano. Ahora, el colectivo cuenta con un terreno cedido por un particular donde son atendidos entre 30 y 40 perro, según indica la Asama.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.