Cerrar Buscador

Seis proyectos emprendedores ven la luz en la Sierra Sur

Por Fran Cano - Abril 09, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
Seis proyectos emprendedores ven la luz en la Sierra Sur
Las seis empresas que han participado en el certamen. Foto: Fran Cano.

El Ayuntamiento premia a Tubos Alcalá y a Ajisur, empresas vinculadas a los sectores del plástico y agroalimentario, respectivamente

Hay talento joven en el ámbito privado de la Sierra Sur. Así lo demuestra el primer certamen Alcalá Emprendimiento, que hoy ha elegido al proyecto ganador y al finalista. El triunfo ha recaído en Tubos Alcalá, vinculada al sector del plástico y de las mallas agrícolas, y la empresa Ajisur, del ámbito agroalimentario, ha sido finalista. Además, el Ayuntamiento, promotor del certamen, ha valorado la calidad empresarial de otros cuatro proyectos emergentes.

Tubos Alcalá recibirá 4.000 euros y tendrá a su disposición una dependencia municipal para el arranque de la actividad. Pilotada por tres jóvenes universitarios, Tubos Alcalá se centra, como indica el nombre, en producir tubos fabricados con mandril. La idea arrancara con una inversión superior al medio millón de euros, según ha expuesto uno de los responsables.

Ajisur está integrada también por un dúo de universitarios que acaban de completar su formación en tecnología de los alimentos, y que han sido apoyados por el Centro Pineda, en concreto por Paco Ríos, jefe de Promoción Empresarial. Ahora está en la fase de calibrar la inversión y ya han registrado la marca a través de la Agencia IDEA, representada en el acto por Lucía Aguilar, gerente provincial. "Vivimos con ese miedo, no tenemos experiencia, pero valoramos que haya surgido una oportunidad", ha comentado uno de los promotores.

El resto de proyectos presentados son Atrevida Decoración, Gazpacho de letras, Gefasa y una app comercial que permitirá enviar productos comerciales a domicilio.

RESPALDO INSTITUCIONAL

Al acto de hoy han asistido Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá; Eva Bermúdez, edil de Empleo y Turismo; Lucía Aguilar; gerente provincial de la Agencia IDEA; Domingo Ruiz, director de SAFA Alcalá, y Miguel Ángel Colmenar, coordinador de Promoción Económica. Ríos ha confirmado que los seis proyectos tienen viabilidad económica. De hecho, algunos ya han iniciado la actividad comercial.

Aguilar ha dado la buena a los ganadores y se ha congratulado de "poner cara" a los proyectos emprendedores. Por su parte, Carlos Hinojosa ha valorado la calidad de las iniciativas y ha instado a los jóvenes a seguir trabajando por ideas capaces de crear puestos de trabajo en la comarca.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Andrés Rueda

Andrés Rueda Abril 10, 2019

Buenos días, hay una errata, el nombre de la empresa finalista del concurso es AJISUR. Por favor, si puede cambielo.

responder

COMENTA CON FACEBOOK