Cerrar Buscador

"Es el primer ensayo para que Etnosur deje de ser gratuito"

Por Fran Cano - Junio 16, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
"Es el primer ensayo para que Etnosur deje de ser gratuito"
Acampada en una edición anterior de Etnosur.

El PSOE de Alcalá la Real critica que el Ayuntamiento reduzca el presupuesto para el festival en lugar de "hacer un esfuerzo superior"

"Etnosur en 2021 estará a la altura de lo que se vivirá en cualquier verbena de barrio. Es el primer ensayo para que deje de ser gratuito". Así interpreta el PSOE de Alcalá la Real la edición número 25, la primera asumida por el Ayuntamiento, después de que el equipo de Gobierno presentase ayer la programación, copada por artistas nacionales dadas las complicaciones del coronavirus y con la novedad de los conciertos nocturnos de pago, pero sin afán recaudatorio; el dinero acumulado será para oenegés.

El único partido de la oposición en el municipio —es también el que tiene más ediles— carga fundamentalmente contra el PP: "Tiene atravesado el festival desde su creación. Lo han demostrado con críticas despiadadas año tras años", sostienen los socialistas en un comunicado.

Los socialistas están en las antípodas de la estrategia planteada por el Ayuntamiento en cuanto a la financiación, cifrada en 150.000 euros: "Se reduce el presupuesto con la excusa del Covid, cuando precisamente por esto el esfuerzo del Ayuntamiento tiene que ser superior", esgrimen y remarcan que el festival les parece "poco atractivo y con poquísima capacidad de atracción".

Ayer el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, remarcó que las actividades que no se harán este año se recuperarán en el futuro, una vez la pandemia lo permita. Sin embargo, la lectura del PSOE es muy diferente: "Asistimos al paulatino desmantelamiento de nuestro festival", aseguran y lamentan la novedad del pago para los conciertos nocturnos en el patio del colegio Alonso de Alcalá: "El PP no entiende, o no quiere entender, que el dinero de los visitantes está mejor gastado en los comercios locales que en entradas para ver los conciertos", sentencian.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK