Cerrar Buscador

El PSOE de Alcalá evitará una gestora y renovará la ejecutiva en julio

Por Fran Cano - Julio 14, 2020
El PSOE de Alcalá evitará una gestora y renovará la ejecutiva en julio
Cristóbal Cano, Carlos Hinojosa y Eva Bermúdez, en rueda de prensa. Foto: PSOE Alcalá.

Cristóbal Cano, concejal y militante socialista, confirma que no se presentará a secretario general y espera un proceso "ágil" para renovar la Comisión Ejecutiva Municipal en julio

El adiós de Carlos Hinojosa como secretario general del PSOE de Alcalá sigue con los plazos previstos. La máxima para los socialistas, tanto desde el ámbito provincial, como del local, es evitar una gestora. De ahí que el PSOE haya solicitado a la dirección federal la convocatoria de una asamblea extraordinaria en Alcalá para renovar la comisión ejecutiva municipal.

Cristóbal Cano, concejal y militante socialista alcalaíno, confirma en declaraciones a este medio que no será candidato a la secretaría general. "Queremos que haya un proceso ágil para la renovación interna", declara, y confía en que el nuevo liderazgo sea una realidad a lo largo de julio. Además, remarca que una gestora ralentizaría y entorpecería la labor del partido, ahora en la oposición del Ayuntamiento.

El número de militantes del PSOE en Alcalá ronda, aproximadamente, el centenar y medio. Todos tendrán voz y voto en la asamblea que marcará el futuro del partido en clave interna. Carlos Hinojosa, como ya dejó claro en declaraciones a Lacontradejaén y otros medios de la provincia, no va a abandonar el partido, de modo que tendrá voto en el organigrama futuro. 

De momento no han trascendido aspirantes a la secretaría general. Está por ver también el carácter de la futura renovación en el seno del PSOE alcalaíno, pues es posible que convivan rostros nuevos con personalidades asentadas en la escena local.

El exalcalde Carlos Hinojosa oficializó su renuncia tras la última asamblea local del partido del puño y de la rosa. El PSOE de Jaén confirmó que había recibido el texto de Hinojosa el pasado día 7. El exsecretario general socialista se mostró cauteloso cuando fue consultados por los medios: "Sigo pensando que hablar sobre la vida interna de mi partido con procesos en marcha e inconclusos es irresponsable", mantiene. Su elección en clave orgánica aún no tiene repercusión ni alcance en cuanto a su rol en el Ayuntamiento, pues sigue siendo edil socialista.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK