Cerrar Buscador

La conexión de Ermita Nueva y Villalobos enfrenta al PP y al PSOE

Por Fran Cano - Enero 29, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
La conexión de Ermita Nueva y Villalobos enfrenta al PP y al PSOE
Carril que conecta Ermita Nueva y Villalobos. Foto: PP Alcalá.

Los socialistas de Alcalá sostienen que la ayuda solicitada por PP y Ciudadanos para mejorar el camino entre las aldeas imposibilitará que se convierta en carretera "al menos en cinco años"

Una posible ayuda a la mejora del camino que une Ermita Nueva y Villalobos, en Alcalá, enfrenta las posiciones del PSOE y del equipo de Gobierno, integrado por PP y Ciudadanos. Los socialistas sostienen que el proyecto que impulsaron para unir las aldeas por carreteras quedará "enterrado" al menos durante los próximos cinco años.

De acuerdo con el relato del PSOE, el proyecto ronda el millón de euros. "El pasado viernes, en Junta de Gobierno, PP y Cs lo enterraron con nuestro voto contrario", sostienen los socialistas acerca de una iniciativa que precisa de fondos supramunicipales.

El partido liderado por Carlos Hinojosa no tiene inconveniente, según detalla, en que la Administración provincial sufragase parte de la carretera siempre y cuando el PP de Alcalá apremiase al Gobierno de Andalucía, ahora del mismo color político, a hacer lo propio.

"Si la Junta de Andalucía concede la ayuda solicitada, diremos adiós a la carretera al menos durante los próximos cinco años, porque así lo establece la convocatoria", comentan desde el PSOE en alusión a la imposibilidad de modificar los caminos beneficiarios durante ese periodo de tiempo. El PSOE avisa de que seguirá apostando por la conexión en carretera. "Evitaremos que el Gobierno de las derechos guarde el proyecto en un cajón", concluye.

LA VERSIÓN DEL PP

EL PP considera erróneas y malintencionadas las afirmaciones del portavoz de la oposición sobre el proyecto de conexión entre las aldeas de Villalobos y Ermita Nueva, que ha sido solicitado por el Ayuntamiento dentro de la convocatoria del Plan Itinere de la Junta de Andalucía de mejora de caminos rurales.

El concejal de Agricultura, Miguel Sánchez-Cañete, explica que el proyecto aprobado en Junta de Gobierno Local por PP y Cs y el voto contrario del PSOE, contempla el asfaltado del camino que conecta ambas aldeas, por lo que en caso de ser aprobado por la Junta de Andalucía se convertirá en una carretera con la ventaja de que la Junta asumiría el cien por cien de la obra, incluyendo la redacción y ejecución del proyecto, en tanto el Ayuntamiento asumiría el coste de las expropiaciones.

En relación al acuerdo plenario de Diputación de 2019 por el que opta el PSOE y que contemplaba la firma de un convenio entre Diputación, Junta y Ayuntamiento, Sánchez-Cañete considera que la actual fórmula es mucho más ventajosa por cuanto los costes para el Ayuntamiento se reducirían al asumir la Junta el coste íntegro de la obra y evitaría el establecimiento de una contribución especial a los agricultores, tal y como se indicó en el debate del acuerdo en Diputación, lamentando que el PSOE apueste por esta fórmula cuando la Junta nos ofrece la posibilidad de liberar a los agricultores de esta carga, en un momento además de bajos precios del aceite.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK