Cerrar Buscador

El PSOE pide "ayuda directa" con bonos para las personas más vulnerables

Por Fran Cano - Mayo 12, 2020
El PSOE pide "ayuda directa" con bonos para las personas más vulnerables
El líder socialista de Alcalá, Carlos Hinojosa. Foto: Cedida.

Carlos Hinojosa, líder del PSOE de Alcalá, insiste en aumentar la ayuda social y económica al millón y medio de euros tras la Comisión de seguimiento municipal

El PSOE de Alcalá espera que el dinero que el Ayuntamiento destinará para los colectivos más vulnerables y para el comercio —515.000 euros, tal y como informó este medio— se traduzca también en "ayuda directa" a través de bonos sociales para consumo en negocios del municipio. Así lo comunicó ayer Carlos Hinojosa, líder socialista, en una rueda de prensa telemática. Subrayó que su grupo está de acuerdo con las líneas de ayuda que prepara el Ayuntamiento, pero confirmó, como hizo en el último pleno, que hay discrepancias en cuanto a las cifras. "Nos parece insuficiente", dijo y pidió que el montante total se eleve al millón y medio de euros.

"Hay personas que han perdido el empleo y por primera vez necesitan ayuda. Es vital que todo trabajador en esta situación sepa que cuenta con una ayuda directa del Ayuntamiento", dijo para referirse al sistema de bonos, cuya finalidad también es económica: esas ayudas se traducen al mismo tiempo en consumo directo en Alcalá a través de los sectores productivos. El Ayuntamiento de La Guardia ha optado por esta vía.

Según los últimos datos oficiales, en el municipio hay ahora 794 trabajadores alcalaínos con Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs). "Casi 800 personas han perdido el 30% de su salario", subrayó Hinojosa, quien pidió también más representatividad de los sectores productivos en la comisión, aparte de los grupos municipales.

Acerca del número de familias de Alcalá que necesitarían ayuda por estar en "pobreza vergonzante", el líder del PSOE defendió que, a su juicio, deben estar tanto para las personas que han perdido su trabajo como las que han entrado en un ERTE. "Lo planteamos de manera gradual y por tramos de ingresos", apuntó.

Hay convergencia con el equipo de Gobierno en que no todas las empresas deben ser ayudadas en la misma medida, en alusión a quienes apenas han notado el impacto del coronavirus. En este punto ha recordado que habrá empresas y autónomos que continuarán con las prestaciones del Gobierno mientras no superen el umbral de ingresos que exige la ayuda. También hay sintonía en cuanto a las líneas para respaldar al comercio, que posteriormente ha hecho públicas el Ayuntamiento.

Acerca de la desescalada, el líder de la oposición ha instado a la ciudadanía a la prudencia: "Tenemos que tener el respeto que significa el Covid-19. Respeto sí, pero miedo no. Poco a poco la ciudad recuperará el vigor económico", ha concluido.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK