Cerrar Buscador

El PSOE de Jaén corrige a la ministra: "La caza sostenible y responsable es imprescindible"

Por Javier Esturillo - Diciembre 07, 2018
El PSOE de Jaén corrige a la ministra: "La caza sostenible y responsable es imprescindible"
Dos cazadores aguardan su turno en una montería.

El líder de los socialistas jiennenses considera "desafortunadas" las declaraciones de la titular para la Transición Ecológica y asegura que su partido seguirá defendiendo la actividad cinegética

Las corridas de toros y la caza vuelven a estar en el medio de una polémica. El pasado miércoles la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, afirmó que si de ella dependiera "prohibiría" ambas prácticas porque no entiende a "todas aquellas personas que disfrutan en la caza o en los toros viéndolos sufrir". Sus declaraciones no han sentado demasiado bien en el PSOE de Jaén. Las considera "desafortunadas" y asegura que seguirá defendiendo la actividad cinegética en la provincia jiennense donde es una auténtica industria, capaz de generar cientos de millones de euros. 

Por eso el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha afirmado que "la caza sostenible y responsable es imprescindible en España, en Andalucía y en la provincia" y su partido "va a seguir defendiéndola". "La caza juega un papel fundamental en la conservación del medio ambiente, entre otras cosas para que la sobrepoblación en muchas especies no suponga un daño al medio natural", ha afirmado Reyes no sin agregar que "el PSOE defiende" este sector y "suscribe" las reivindicaciones planteadas recientemente en un manifiesto por la Federación Andaluza de Caza.

 Francisco Reyes, en la sede del PSOE provincial. Foto: PSOE de Jaén
Francisco Reyes, en la sede del PSOE provincial. Foto: PSOE de Jaén

A este factor medioambiental, ha sumado "la riqueza económica y la creación de empleo" que este sector genera en el medio rural, lo que lo convierte además en "un elemento de desarrollo social y económico que permite la fijación de población al territorio".

"La actividad cinegética ha sido, es y tiene que seguir siendo muy importante para la sostenibilidad del medio rural y para la pervivencia de nuestros pueblos", ha subrayado. En este sentido, ha apuntado que la caza genera 6.500 millones de euros y casi 190.000 empleos directos en todo el país, por lo que su repercusión es "decisiva" en el medio rural.

Por eso, según ha dicho, el Gobierno de Susana Díaz trabajó en la pasada legislatura "codo con codo con el sector" e impulsó un Reglamento de Caza para el fomento y desarrollo de esta actividad. Además, el PSOE andaluz ha reiterado su compromiso "al asumir propuestas" como la defensa y promoción institucional de la caza, el fomento de las líneas de ayuda que implemente la PAC para compatibilizar agricultura y conservación natural, la defensa del silvestrismo o el diseño de un plan de ciencia.

"Los socialistas vamos a seguir trabajando en el fomento y protección de esta actividad, porque es una fuente de riqueza medioambiental, económica y social de primera magnitud para el medio rural", ha concluido el secretario general del PSOE de Jaén.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.