Cerrar Buscador

Los alcaldes socialistas participarán en la manifestación de la 'España vaciada'

Por Redacción - Marzo 22, 2019
Los alcaldes socialistas participarán en la manifestación de la 'España vaciada'
Concentración de la Plataforma Todos a una por Linares a las puertas del Palacio de San Telmo.

El PSOE de Jaén muestra su respaldo a la manifestación que el domingo 31 de marzo se celebrará en Madrid en defensa del medio rural

El PSOE de Jaén muestra su respaldo a la manifestación que el domingo 31 de marzo se celebrará en Madrid en defensa del medio rural y anuncia la participación de un grupo de alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia.

El secretario de Desarrollo Rural del PSOE de Jaén, José Luis Hidalgo, explica que los socialistas jiennenses “siempre van a estar en primera línea apoyando las reivindicaciones de los territorios de interior, de las zonas rurales y de los pequeños y medianos municipios, porque todos estos parámetros constituyen precisamente el ADN de la provincia de Jaén”.

Hidalgo señala que el riesgo de la despoblación “se acentúa siempre que hay una crisis” y que la obligación de las administraciones “es poner los recursos que sean necesarios para intentar paliar este fenómeno, porque sus efectos negativos acabarían afectando al conjunto del país”. “Quien quiera dejar atrás al medio rural, se equivoca gravemente”, advierte.

 El secretario de Desarrollo Rural del PSOE de Jaén, José Luis Hidalgo.
El secretario de Desarrollo Rural del PSOE de Jaén, José Luis Hidalgo.

El responsable socialista recuerda que en 40 años de democracia “se ha hecho un buen trabajo desde las administraciones, especialmente en Andalucía y en la provincia de Jaén, donde hoy tenemos 97 pueblos vivos gracias al compromiso y al esfuerzo desplegado en estas décadas de la mano de los hombres y mujeres de esta tierra”. “Jaén no ha caído en el drama de los pueblos fantasma que sí hemos visto en otras comunidades autónomas y eso es algo que también debemos apreciar”, añade.

En cualquier caso, subraya que “es verdad que ahora el medio rural vuelve a atravesar un momento muy complicado” y considera por ello “imprescindible” que haya un gran acuerdo de todas las administraciones, con iniciativas de calado y con recursos para llevarlas a cabo. “Tiene que haber coordinación institucional para desarrollar un plan que permita a nuestro medio rural seguir contando con oportunidades de empleo, crecimiento económico e igualdad de derechos”, apostilla.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK