Cerrar Buscador

El PSOE pide una solución para el aparcamiento del Hípico

Por Redacción - Septiembre 29, 2017
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El PSOE pide una solución para el aparcamiento del Hípico
Estado en el que se encuentra el aparcamiento del antiguo Hípico.

Los socialistas reclaman al alcalde que se ponga de acuerdo con su equipo de Gobierno y aclare cómo va a acometer el estacionamiento del antiguo Campo Hípico

El PSOE solicita al alcalde, Javier Márquez, y su equipo de Gobierno que se pongan de acuerdo y expliquen cómo se va a acometer la terminación del aparcamiento del Hípico, un proyecto del PSOE que durante años denostó y criticó el PP y que ahora se ha convertido en pieza clave del proyecto de peatonalización del Ayuntamiento de Jaén.

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, explica que en la reunión de la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) celebrada hoy los socialistas han preguntado por los planes de finalización de este aparcamiento habida cuenta de que el alcalde, Javier Márquez, anunció públicamente que se había encomendado a la empresa pública. “Queríamos conocer los trabajos previos que se estuvieran haciendo de provisión de fondos, qué informes se estaban preparando y qué calendario había con este encargo directo del alcalde, cuando nos hemos topado con la sorpresa de que el teniente de alcalde y concejal responsable de la sociedad, Miguel Contreras, nos dice que desconoce esta encomienda y que la Sociedad no se está encargando de nada”.

Para Colomo esta situación es un reflejo del trabajo descontrolado y escasamente participado que el PP está haciendo con el proyecto que más puede cambiar la fisonomía de cualquier ciudad, el de peatonalización. “No puede ser que una mano no sepa lo que está haciendo la otra y que en esta iniciativa, en la que la unidad de acción es primordial, las distintas Concejalías implicadas funcionen como un reino de taifas”. Asimismo, advierte de que este panorama de confusión y de descontrol también se hace extensivo a la situación de la empresa pública “que se encuentra en un frágil equilibrio económico como para que no se haya calibrado cómo le repercuten este tipo de encargos que no encajan en el objeto social de Somuvisa”.

CLARIDAD Y COORDINACIÓN

África Colomo pide al PP “claridad y coordinación” y reclama conocer con cargo a qué fondos la empresa pública podría realizar este trabajo. Los socialistas advierten de que los fondos DUSI de la UE, base de la financiación del proyecto de peatonalización del PP, no pueden ser usados para sufragar aparcamientos a no ser que se demuestre el coste cero para el usuario.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK