Cerrar Buscador

"Han convertido el Balneario en un residencial de apartamentos de lujo"

Por Fran Cano - Noviembre 19, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
"Han convertido el Balneario en un residencial de apartamentos de lujo"
Inauguración del Balneario de Frailes el 17 de noviembre de 2022. Foto: Fran Cano.

El PSOE de Frailes sostiene que el proyecto, recién inaugurado, supone la "privatización" de la idea original impulsada en 2010

Oposición reafirmada. El PSOE de Frailes asegura que el Balneario, inaugurado oficialmente ayer y en activo desde mediados de octubre, es en realidad "un No Hotel-Balneario" y la idea original ha quedado difusa. "Lo han convertido en un residencial de apartamentos de lujo con Spa", asegura en un comunicado Domingo Martínez, secretario general del partido.

Los socialistas —único partido en la oposición y fuerza política que en 2010 inició la idea— entienden que el proyecto original de Hotel Balneario con fines turísticos ha sido sepultado. "La inversión pública, con dinero de todos los fraileros, no se ha destinado a lo que iba a destinarse en un principio", abunda Martínez.

Según datos del Ayuntamiento de Frailes, la infraestructura ha supuesto una inversión de cinco millones de euros. Los últimos 2,5 han sido depositados por los 90 socios de la cooperativa, toda vez que Hábitat Colaborativo tiene una concesión municipal de 40 años. La inversión pública anterior ronda los tres millones de euros. 

"LOS BENEFICIOS SE LOS LLEVA UNA EMPRESA DE FUERA"

El PSOE asegura que hay "indignación" en el pueblo por la materialización del proyecto. "Los beneficios de esta inversión se los lleva una empresa de fuera para que contrate, sobre todo, a gente de fuera y la mayoría de apartamentos sean para gente de fuera. No vemos por ningún lado dónde está el interés general de Frailes”, critica Martínez y señala que el Balneario de Marmolejo, reactivado en 2017, sí da trabajo "a muchos marmolejeños".

Los socialistas hacen mención al cambio de última hora del letrero en la infraestructura, que pasó de llamarse 'Hotel Residencial Balneario de Frailes' —disponible en la imagen, al final de la noticia— al nombre actual, 'Balneario de Frailes'. Finalmente, el Consejo Rector apostó por la última nomenclatura para aglutinar los diferentes servicios de la instalación.

La posición del PSOE en relación al proyecto con más inversión de la historia reciente de Frailes quedó patente meses atrás en diferentes sesiones plenarias.

 Imagen de la anterior nomenclatura del Balneario de Frailes. Fuente: PSOE de Frailes.
Imagen de la anterior nomenclatura del Balneario de Frailes. Fuente: PSOE de Frailes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK