Cerrar Buscador
RECOMENDADO

Mejora la empleabilidad con los cursos gratuitos para trabajadores

Por Redacción - Marzo 17, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Mejora la empleabilidad con los cursos gratuitos para trabajadores

Más de 200 especialidades formativas para trabajadores, autónomos o desempleados a través de los Cursos Gratuitos cien por cien subvencionados

Trabajadores, autónomos y desempleados. Cualquier que quiera mejorar su empleabilidad, ampliar conocimientos y optimizar sus capacidades tiene una oportunidad única gracias a los cursos gratuitos de formación

Las especialidades formativas son unos Cursos Gratuitos cuyo objetivo es especializar a los profesionales como tú. pertenecen a un plan de formación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, por lo que se trata de formación cien por cien subvencionada.

Los cursos gratuitos para trabajadores, autónomos y desempleados mejorarán tus conocimientos y competencias profesionales para dar respuesta a las necesidades actuales del mercado laboral. Además, estos cursos gratuitos para trabajadores o especialidades formativas no consumen crédito de Formación Bonificada. Sí estás interesado en desarrollar tu perfil profesional y arrasar en tu sector, ¡busca las especialidades formativas que más te interesan y se adapten a ti. 

Requisitos de acceso a los cursos gratuitos

Podrás acceder a las especialidades formativas, siempre y cuando cumplas los requisitos de acceso:

-Esta convocatoria está dirigida prioritariamente a personas ocupadas.

-Podrán acceder a ella personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo con el límite del 30% establecido en normativa.(El cupo ha sido ampliado al 40% por las circunstancias excepcionales provocadas por el COVID-19).

-No podrán realizarlo trabajadores de la Administración Pública.

Será requisito indispensable, para los trabajadores, pertenecer al ámbito sectorial en el que está clasificado el curso en el que esté interesado en inscribirse (en el caso de trabajadores en ERTE, autónomos o de la economía social podrán realizar cursos gratuitos de cualquier ámbito sectorial).

La condición de trabajador o desempleado dependerá de la situación en la que se encuentre a día de inicio del curso así como del resto de casos. (Ejemplo: un trabajador en ERTE podrá realizar un curso de cualquier ámbito sectorial siempre y cuando esa sea su situación el día de inicio del curso, en cambio si a día de inicio del curso su situación ha cambiado y se encuentra trabajando sólo podrá realizarlo del sector al que pertenezca).

Tendrán prioridad los siguientes colectivos

Además de los requisitos anteriores, todos los cursos establecen prioridad a los siguientes colectivos:

-Jóvenes menores de 30 años.

-Mujeres.

-Trabajadores y trabajadoras de baja cualificaciónCuenta ajena: Aquellos que estén incluidos en uno de los siguientes grupos de cotización: 06, 07, 09 o 10.

-Autónomos y Desempleados: aquellas personas que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria.

-Trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años.

Trabajadores y trabajadoras con discapacidad.

-Parados de larga duración.

-Trabajadores de Pymes.

-Trabajadores con contrato a tiempo parcial.

-Trabajadores con contrato temporal.

Temáticas de los Cursos Gratuitos

Los cursos online gratuitos para trabajadores y autónomos son cursos especialmente dirigidos a los trabajadores en activo. Responden a las necesidades de los sectores profesionales, por lo que adquirirás las destrezas y conocimientos necesarios para adaptarte al mercado laboral actual. 

¿Qué tipo de cursos online gratuitos encontrarás? Es esencial que selecciones el sector profesional en el que trabajas y te mostraremos los cursos para trabajadores relacionados con tu sector. Puedes realizar varios cursos siempre que no sumen más de 180 horas juntos. Antes de inscribirte en un curso online gratuito para trabajadores, no olvides echar un vistazo a los requisitos de acceso.

Con los cursos gratuitos para autónomos, podrás adquirir la formación necesaria para mejorar tus competencias y habilidades profesionales. Son cursos 100% gratuitos, subvencionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con el objetivo de adaptar a los trabajadores al mercado laboral actual.

Los autónomos son profesionales con una gran necesidad de actualización de conocimientos y mejora constante para poder competir en el mercado. Estos cursos gratuitos para autónomos te proporcionarán competitividad, además de enriquecer tu currículum vitae.

Finalmente, con el objetivo de promover la inserción laboral surgen los cursos gratuitos para desempleados. Gracias a la adquisición de nuevas competencias y conocimientos podrás mejorar tu perfil profesional y adaptarte a las necesidades del mercado laboral actual en tu sector.

Estos cursos gratuitos para desempleados pertenecen a un Plan de Formación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por lo que están 100% subvencionados, no supondrán ningún coste para ti. Una vez finalizado el curso gratuito, obtendrás un diploma oficial del SEPE.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK