Cerrar Buscador

La campaña electoral navega por el mar de olivos

Por Esperanza Calzado - Mayo 10, 2019
La campaña electoral navega por el mar de olivos

PSOE y PP son los únicos que presentan candidatura en los 97 municipios jiennenses, mientas que Ciudadanos aspira a gobernar en 33 y Vox, en 12

97 municipios y un sinfín de candidaturas. La barredora electoral pasó anoche por todo el mar de olivos para empezar  la campaña de la cercanía. Los jiennenses están llamados a elegir a las personas más cercanas que tienen en el mundo político. Aquellas que deciden el arreglo de una calle, de un semáforo, los que escuchan sus problemas y realizan iniciativas de cercanía. PSOE y PP presentan candidaturas en los 97 municipios de la provincia. Ciudadanos lo hace en 33, frente a los 9 de hace cuatro años, y Vox se presenta en 12.

Ciudadanos llega a estas municipales con 33 candidaturas y con el aval de ser uno de los partidos que más ha crecido. Concretamente, un 58% con respecto a los anteriores comicios generales, pasando de 38.773 votos a 61.340, y del 10,5% de los sufragios al 16%. En su listas cuenta con caras conocidas, antiguos regidores del PP como es el caso de Porcuna, Miguel Moreno; o andalucistas como el de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona. En las elecciones generales se situó como segunda fuerza política en ciudades como Linares, Martos, Alcalá la Real, o Torredelcampo. 

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, considera que estas elecciones son las "más importantes" por el "sentido municipalista" de la formación. Muestra su satisfacción por cubrir el cien por cien de la provincia de Jaén con candidaturas en los 97 municipios. "Es el claro reflejo de que el PP sigue siendo el partido referente del centro-derecha. Hombres y mujeres que se volcarán con sus pueblos para hacer una política cercana, la del tú a tú, aquella que da la cara por sus vecinos, la de las 24 horas, la de dar solución a los problemas de la gente, esa política que es la razón de ser del Partido Popular”, defiende.

Su homólogo en el PSOE de Jaén, Francisco Reyes, señaló en el acto de presentación de las candidaturas celebrado hace unos días que son listas "repletas de juventud, de compromiso, de cualificación y de preparación". "Gente dispuesta a trabajar por sus pueblos junto al resto de hombres y mujeres que integran sus listas, tal y como hemos venido haciendo a lo largo de estos 40 años", apostilló. Entre los 97 candidatos a las Alcaldías hay una “importante renovación”, ya que 36 son nuevos. Además, hay 26 candidatas y 18 tienen menos de 35 años. “Mezclamos experiencia, juventud y cualificación”, resumió.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK