Cerrar Buscador

El Puente de la Sierra recuperará el antiguo suministro del agua

Por Fran Cano - Mayo 20, 2019
Compartir en X @FranCharro
El Puente de la Sierra recuperará el antiguo suministro del agua
Concentración protesta en el Puente de la Sierra.

El pozo que abasteció al Puente de la Sierra antes del conflicto volverá a suministrar agua al diseminado

La asociación vecinal Puensi ha cancelado la protesta pacífica que tenía previsto esta mañana en la Plaza de Santa María. El motivo, el agua regresará al Puente de la Sierra en un plazo máximo de 48 horas, según traslada a este diario el vicepresidente vecinal, Antonio Carrillo. Las negociaciones entre el colectivo, el Ayuntamiento y el abogado de la persona que se encarga del pozo van por el buen camino, de manera que el suministro será, casi con total probabilidad, el mismo que antes.

La 'sequía' en el Puente de la Sierra ha rondado los tres meses. De ahí que la asociación presionase con hasta dos concentraciones, ambas celebradas en el barrio anteayer y ayer. "Tenemos la esperanza de que, como muy tarde, el agua regrese en un par de días", manifiesta.

Si finalmente se produce el restablecimiento del servicio, habrá sido, en buen parte, gracias al papel del Ayuntamiento, que ha mediado con el abogado de la persona encargada del pozo. "Hay sintonía entre las partes", añade.

EL POZO, MEDIDA TRANSITORIA HASTA LA NUEVA LÍNEA

El problema ha afectado a cerca de un millar de residentes, repartidos en centenar y medio de casas. Los representantes vecinales aclaran que no han renunciado a que el agua llegue a través de una línea nueva realizada con fondos municipales. Sin embargo, entienden que volver a la cobertura del pozo es positivo y la mejor noticia tras inconvenientes prolongados más de dos meses y medio.

Carrillo valora la implicación del movimiento vecinal, con el respaldo de 'OCO' en la rueda de prensa que denunció el hartazgo en el Puente de la Sierra. Las concentraciones están suspendidas a menos que las complicaciones se dilaten aún más tiempo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK