Cerrar Buscador

La caravana de 'Puensi' pide el regreso del agua al Puente de la Sierra

Por Fran Cano - Septiembre 29, 2020
La caravana de 'Puensi' pide el regreso del agua al Puente de la Sierra
Inicio de la protesta en el Puente de la Sierra. Foto: Cedida.

La asociación vecinal Puensi reúne a más de 60 coches en la caravana protesta para pedir el regreso del agua en el Puente de la Sierra

Satisfacción en la directiva de la Asociación de Vecinos Puensi, del Puente de la Sierra, tras la primera de las dos protestas previstas para esta semana por la falta de agua en la urbanización. Ayer, más de 60 coches secundaron la caravana que comenzó y concluyó en el campo de fútbol. "Agua ya" fue uno de los mensajes más repetidos, presente en buena parte de la cartelería preparada para la ocasión.

"Estamos muy contentos con la movilización", resume Antonio Carrillo, vicepresidente de 'Puensi', en declaraciones a este periódico. La caravana se hizo ver por Adarves Bajos, Virgen de la Capilla, Avenida de Madrid descendente para subir luego por la Carretera de Madrid, Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación ascendente, Eduardo Arroyo, calle Álamos, Plaza San Francisco y el Ejido Alcantarilla hasta acabar nuevamente en el campo de fútbol.

Los vecinos del Puente de la Sierra llevan sin suministro de agua desde el 30 de septiembre del año pasado. Están decepcionados con la "pasividad" del Ayuntamiento y han pedido una solución alternativa hasta que vuelva a tener vigencia el Plan General de Ordenación Urbana de 1996. "No podemos estar así en pleno siglo XXI y con la pandemia", lamenta Carrillo.

La federación OCO ha respaldado las dos convocatorias de protesta, y la presidenta del colectivo, Pepi Alcántara, tramitó los documentos para que recibiesen el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno. "Hablamos de una carencia que acumula años", la líder vecinal. La siguiente convocatoria será mañana, 30 de septiembre, en la Plaza de Santa María, enfrente del Ayuntamiento, desde las 12:00 horas. Está por ver si las movilizaciones propician una nueva reunión con el equipo de Gobierno.

 Protesta en el Puente de la Sierra. Foto: Cedida.
Protesta en el Puente de la Sierra. Foto: Cedida.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK