Cerrar Buscador

‘Puensi’ espera que el PSOE remedie el problema del agua

Por Fran Cano - Junio 20, 2019
Compartir en X @FranCharro
‘Puensi’ espera que el PSOE remedie el problema del agua
Concentración protesta en el Puente de la Sierra.

Los socialistas ya se han reunido con los representantes vecinales del Puente de la Sierra para explorar la fórmula que recupere “de inmediato” el servicio del agua

Vuelta a empezar en el Puente de la Sierra con el caso del agua. La asociación vecinal Puensi tuvo ayer su primera reunión con miembros del equipo del PSOE de Julio Millán, alcalde jiennense. El mensaje de los socialistas fue diáfano: explorarán todas las fórmulas posibles para que el servicio del agua vuelva al barrio tres meses después. Continúan a la espera en torno a centenar y medio de propietarios, un millar de residentes. 

A la cita, celebrada en la sede vecinal, acudieron Francisco Lechuga, concejal electo del PSOE; Francisco Ramírez, presidente de Puensi, y Antonio Carrillo, vicepresidente. “Empezamos de cero”, admite Carrillo en declaraciones a este periódico. 

Los representantes vecinales valoran que el equipo de Millán se haya puesto en contacto con ellos y que ya busquen fórmulas para acabar con el problema. “Nos han prometido que van a estudiar la situación para ver cómo puede volver el agua. La idea es que sea inmediato”, aporta Carrillo.

DECEPCIÓN CON LA CORPORACIÓN SALIENTE

Carrillo y los suyos no ocultan la decepción que han vivido con la Corporación saliente. Tal y como informó este medio, los líderes del barrio se han sentido “engañados” por los concejales del anterior equipo de Gobierno. Recuerdan que éstos les pidieron “diálogo” y “paciencia” para evitar la concentración en la Plaza de Santa María, después de las que se hicieron en el Puente de la Sierra. “Apostamos por la buena voluntad y no ha servido de nada”, lamenta el vicepresidente.

Antes del cambio en la Alcaldía, los servicios jurídicos del Ayuntamiento trabajaban en la rúbrica de dos acuerdos relacionados con el dueño del pozo que daba cobertura al barrio antes del conflicto. Uno de los convenios atañe al Ayuntamiento con el propietario y el otro vinculaba a la Administración local con el colectivo, que asumiría la gestión del servicio. De momento, todo está ‘congelado’, a la espera de cómo reactiva el nuevo Gobierno el caso. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK