Cerrar Buscador

"No podemos seguir sin agua potable en el Puente de la Sierra"

Por Fran Cano - Septiembre 30, 2020
"No podemos seguir sin agua potable en el Puente de la Sierra"
Vecinos del Puente de la Sierra protesta en la Plaza de Santa María. Foto: Cedida.

La asociación Puensi vuelve a manifestarse ante el Ayuntamiento para pedir una solución al problema del abastecimiento del agua

Dos concentraciones en tres días. Ésa es la actividad en las calles que ha firmado la Asociación Vecinal Puensi para pedir el regreso del agua potable, bien de primera necesidad que los residentes del Puente de la Sierra no tienen desde el 30 de septiembre del año pasado. La federación OCO ha respaldado las dos citas. La primera fue el pasado lunes, con una caravana que reunió a más de 60 coches por la ciudad, y la segunda ha sido hoy, justo enfrente del Ayuntamiento de Jaén, destinatario de las críticas. 

"Se nos está negando un servicio esencial, y más en la pandemia, injustamente", lamenta Antonio Carrillo, vicepresidente del colectivo, en declaraciones a este periódico, hoy encargado de leer un manifiesto en la Plaza de Santa María, donde se han reunido decenas de vecinos, y han clamado por la ausencia del servicio con las conocidas pancartas que rezan "Agua ya". 

Carrillo ha apelado a la solidaridad del resto de la ciudadanía jiennense, para que el suministro vuelva a estar disponible o al menos haya una solución intermedia hasta que se resuelva el asunto del Plan General de Ordenación Urbana. "No hay que hacer obra. La red de agua potable está metida hasta pasado el restaurante El Balcón; sólo tienen que autorizar a Aqualia para que nos den el enganche", subraya el vicepresidente de 'Puensi'.

Bajo el lema de "Agua ya", las dos concentraciones dejan una lectura positiva en clave de respaldo para la asociación. De momento, en cambio, no hay respuesta por parte del Ayuntamiento. "Si continuidad la pasividad del equipo de Gobierno, continuaremos movilizándonos", sentencia.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK