Cerrar Buscador

Puente Jontoya y San Felipe claman contra los botellones

Por Fran Cano - Septiembre 08, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Puente Jontoya y San Felipe claman contra los botellones
Restos de un botellón en el Puente Jontoya.

El presidente de 'Juntos Ya', Manuel Zapata, espera una reunión con el Ayuntamiento para trasladar el problema recurrente de los botellones y de los okupas

Los botellones, prohibidos en toda Andalucía, siguen ganando protagonismo en Jaén capital. Ahora las últimas quejas llegan desde el Puente de Jontoya y San Felipe, a través de las asociaciones Juntos Ya y la Plataforma Vecinal San Felipe, respectivamente. "Estamos hartos: llevamos desde el confinamiento igual", se queja Manuel Zapata, presidente de 'Juntos Ya', en declaraciones a este diario.

Las bebidas hasta altas horas —es normal que alcancen las cuatro de la madrugada— son comunes en fin de semana junto al campo de fútbol de Puente Jontoya. El hartazgo, subraya Zapata, viene por el ruido, que no cesa a través de los altavoces. "Parece que quienes son expulsados de otras zonas de Jaén vienen aquí", lamenta.

'Juntos Ya' está a la espera de la que será la primera reunión de la nueva junta directiva con el Ayuntamiento de Jaén. La federación OCO, donde se enmarca el colectivo, está canalizando el encuentro. El asunto de las ocupaciones ilegales, también muy remarcado en el conjunto histórico y en concreto en La Merced, también preocupa en Puente Jontoya. Según traslada Zapata, hay un caso de okupas que lleva más de un año.

Hoy la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; el alcalde de Jaén, Julio Millán; el intendente jefe de la Policía Local, Rafael Domingo, y el comisario principal jefe del Policía Nacional en Jaén, José Miguel Amaya Tébar, han mantenido una reunión. Precisamente las ocupaciones ilegales han sido uno de los asuntos abordados. Los Cuerpos han acordado recopilar toda la información posible para tener una "radiografía real", según señala la Subdelegación del Gobierno. “Una cosa es lo que se pueda decir en redes sociales y otra muy distinta es el número de denuncias que nos llegan a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y a los juzgados sobre estos hechos”, analiza Catalina Madueño, quien ha hecho un llamamiento a los propietarios de inmuebles ocupados para que denuncien.

La Plataforma Vecinal San Felipe vuelve a poner en el foco quedadas hasta altas horas con música muy alta en los bloques de Almódovar. "En los últimos fine de semana ha habido varios botellones y se saldan siempre con basura, uno de ellos cerca de la Carretera de Circunvalación", exponen desde el colectivo. La Policía Local interpuso quince denuncias en el fin de semana que dio paso al mes de septiembre. El Ayuntamiento ha insistido a lo largo del verano en el carácter completamente ilegal de las prácticas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK