Cerrar Buscador

Tráfico prevé más de 50.000 desplazamientos para el puente del Pilar

Por Esperanza Calzado - Octubre 11, 2018
Tráfico prevé más de 50.000 desplazamientos para el puente del Pilar
Foto: Esperanza Calzado

La Dirección General de Tráfico advierte de que se intensificarán los controles de alcohol y otras drogas, velocidad, y la vigilancia en carreteras convencionales

Jaén será la provincia que menos movimientos de coches concentre durante el puente del Pilar que comienza hoy a las tres de la tarde. Según las estimaciones de la Dirección General de Tráfico, serán 53.500 los vehículos que se estiman que circulen por las carreteras jiennenses durante estos días festivos. Lejos de cifras como los 215.000 previstos en Málaga o los 262.500 de Sevilla. 

En el conjunto de la comunidad autónoma andaluza se espera que se produzcan 1.071.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera. Las carreteras más afectadas y con incidencia en la provincia serían la A-4, y la A-44, principalmente. El operativo especial de tráfico comienza hoy a las tres de la tarde y se alargará hasta la medianoche del domingo. 

Los problemas circulatorios más importantes se presentarán esta tarde en las salidas de los principales núcleos urbanos, para luego concentrarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino. Mañana por la mañana también se prevé tráfico intenso. Además, se prestará especial atención a los accesos y travesías de aquellas poblaciones que celebran festividades, como es el caso de Jaén capital con la feria de San Lucas. 

DISPOSITIVO 

Para llevar a cabo esta operación se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades. Alrededor de 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico; más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación y de las vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Además de los medios humanos, la DGT cuenta con sistemas instalados en las carreteras que permiten conocer el estado de la circulación y comunicar las incidencias a los conductores: 1.690 cámaras de televisión, 2.466 estaciones de toma de datos, 2.310 paneles de mensaje variable y difusión a través del punto de acceso nacional de información de tráfico. También 12 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.