Cerrar Buscador

Incentivo de más de 403.000 euros a Intelec para generar 20 empleos

Por Redacción - Octubre 27, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Incentivo de más de 403.000 euros a Intelec para generar 20 empleos
Luis Miguel Carmona, Francisco Reyes y Antonio Ruano, durante la entrega de esta ayuda. Foto: Diputación.

La ayuda a la empresa se enmarca dentro del Plan de Empleo y Empresa de la Administración provincial

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, hizo entrega de una ayuda a la empresa Desarrollos Tecnológicos Intelec, ubicada en la capital jiennense.El incentivo, de más de 403.000 euros, contribuirá a la contratación de 20 personas por parte de esta empresa dedicada al sector de las energías renovables.

“Es la segunda ayuda que entregamos a esta empresa de Jaén, nacida en Jaén y que quiere seguir en Jaén, aunque su ámbito territorial es nacional”, señala Reyes en este acto para subrayar el compromiso de esta empresa con el territorio jiennense.

Para el presidente de la Diputación, Intelec pone de manifiesto: “Jaén es un espacio de oportunidades en un sector emergente que es la energía renovable, apostando por la sostenibilidad y aprovechando los recursos que tenemos en el propio territorio como es el sol y la biomasa”.

Este incentivo, enmarcado en la línea de ayudas para la generación de empleo intensivo del Plan de Empleo y Empresa de la Diputación Provincial, permitirá financiar, tal y como ha recordado Reyes, una parte importante de los costes laborales y sociales derivados de la contratación de los 20 nuevos trabajadores que Intelec empleará para la puesta en marcha de una nueva línea productiva de creación y montaje previo de kits solares y biomasa para venta online.

El presidente de la Diputación Provincial ha destacado de Intelec su apuesta por la provincia jiennense y ha remarcado que la entrega de este incentivo es una muestra de cómo desde la Administración provincial.

Por su parte, Antonio Ruano, administrador de Intelec, agradece a la Diputación de Jaén la concesión de la ayuda: “Nos hace consolidarnos en el sector, seguir creciendo y tener miras mucho más altas para conseguir el objetivo que tenemos en nuestra empresa, que es ser líderes a nivel andaluz en el sector de las renovables".

La línea de financiación para la generación de empleo intensivo de la Diputación Provincial está dirigida a medianas y grandes empresas que quieran implantarse en la provincia de Jaén, o bien, a las que ya se encuentran instaladas y van a desarrollar nuevas líneas de negocio y que generen 15 o más puestos de trabajo. En este mandato, se han concedido 19 incentivos en esta materia que suman un importe de 11 millones de euros.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK